Actualidad Nacional
Enviar

Actualidad Nacional

Caja ya asegura a “trabajadoras del sexo”
Las personas trabajadoras del sexo ya pueden asegurarse con la Caja, luego que la institución otorgara el acceso de este derecho a ese sector laboral.
Con la medida, tendrán garantía para servicios médicos y derecho a pensión. Serán reconocidas como trabajadoras independientes y en la categoría del sector económico de “servicios de entretenimiento”.
La institución ya cuenta con varias personas aseguradas bajo ese régimen. El proceso para asegurarse implica rendir una declaración jurada sobre la actividad económica, reportar un monto de ingresos reales y de acuerdo al tipo de actividad y cotizar en el porcentaje respectivo.
“No existe ninguna restricción o impedimento para que un trabajador opte por este tipo de aseguramiento”, informó la Dirección de Inspección de la CCSS.

Equipos meteorológicos reforzarán aeropuertos
La labor de las torres de control y el centro de control tanto del Aeropuerto Juan Santamaría así como del Daniel Oduber, se fortalecerían con la implementación de dos nuevas estaciones meteorológicas.
Una inversión de $2 millones permitirá la compra de dos estaciones completas de alta tecnología, bajo lineamientos internacionales. Actualmente se está en el proceso licitatorio y los fondos provendrán de la Dirección General de Aviación Civil.


Productores venden cosecha por más de ¢420 millones
Agricultores y productores de la Zona Sur venderán su cosecha de frijol a la empresa Frijoles Don Pedro por más de ¢420 millones.
Esa compra corresponde a parte de la cosecha de invierno 2014 y en total equivale a unos 600 mil kilogramos de frijol negro y rojo.
Los contratos son con agricultores de las Asociaciones de Productores de Concepción de Pilas, Colinas de Buenos Aires y el Águila de Pejibaye. Se beneficiarán alrededor de 450 familias de la zona.

Sector empresarial acompañará a Solís en gira
Representantes del sector empresarial privado serán parte de la delegación que acompañará a Luis Guillermo Solís, presidente de la República, en su gira de carácter económico por Estados Unidos.
Solís partirá la próxima semana para concretar reuniones con diferentes actores empresariales y del gremio banquero. La agenda incluirá encuentros con diez empresas de los sectores de ciencias de la vida, manufactura tecnológica y servicios corporativos.

EcoCleteada por el Ambiente

Si usted es amante de hacer deporte en bicicleta, este sábado 7 de junio no se puede perder la cita que le tiene la EcoCleteada por el Ambiente.
Esta actividad reunirá a cientos de personas para recorrer las principales vías de la capital. Iniciará a las 9 a.m. en la Antigua Aduana, y se dirigirá hacia el sector este de San José.
El evento tiene como eje principal enviar un mensaje sobre la necesidad de transformar el modelo de movilidad urbana que rige en el país.

Donan ¢1 mil millones para áreas de conservación
Unas 47 áreas de conservación recibirán ¢1 mil millones para mejorar su vulnerabilidad y protección.
Se impactará directamente a 33 áreas silvestres protegidas terrestres así como a 14 áreas marinas protegidas.
Con los recursos se pretende mejorar el control de caza ilegal, la investigación sobre biodiversidad, planes de intervención de especies invasoras y prevención de incendios forestales.
La donación fue otorgada por la Asociación Costa Rica por Siempre.

Ver comentarios