Actualidad Nacional
Enviar

Actualidad Nacional

ANEP entregó propuesta de reforma fiscal a FMI

Una propuesta denominada “Hacia una reforma fiscal para el desarrollo y la reactivación del empleo” fue entregada por ANEP al Fondo Monetario Internacional (FMI).
En un encuentro que se concretó ayer, el sindicato y una delegación de la entidad discutieron sobre temas de economía y la perspectiva sindical.
“La delegación que está en el país pidió reunirse con ANEP, para nosotros es insólito. Ellos pusieron los temas de discusión sobre una reforma al acta constitutiva del FMI y nosotros vamos a aprovechar para entregar nuestra propuesta fiscal”, dijo Albino Vargas, secretario general de ANEP.
La visita es parte de una gira de reuniones del FMI al país. El evento se dio mediante la coordinación del Banco Central de Costa Rica.

15 proyectos de cuido tienen aval para ejecutarse

De unos 18 proyectos previstos para sumarse a la Red de Cuido, 15 ya tienen luz verde para empezar su proceso de ejecución, gracias a un convenio entre varias de las municipalidades y Fodesaf.
Los cantones beneficiados son Cartago, Mora, Santa Ana, Desamparados, Sarapiquí, Paraíso, Tucurrique, Puntarenas, Guatuso, Alajuelita, Santa Bárbara, Carrillo, Barva, Escazú y Cañas.
Todos los proyectos estaban pendientes del aval municipal; sin embargo, en dos casos donde se frenó el desarrollo, el veredicto de no viabilidad que plantearon las municipalidades atascó el proceso.

Hospital México seguirá usando quirófanos del INS

El contrato por medio del cual el Hospital del Trauma del INS prestó al Hospital México, dos quirófanos y 14 camas para recuperación, se amplió hasta el 15 de diciembre.
Esto se acordó el pasado 28 de octubre, “como una forma de colaborar con la seguridad social y sobre todo con el bienestar y salud de los pacientes”, según las autoridades.
La ampliación, al igual que el préstamo original, no tendrá ningún costo para el Hospital México ni para las autoridades de la Caja.

Acceso a Internet desde un aparato móvil creció un 24%

Si usted accede con más frecuencia a alguna red de Internet desde su teléfono celular, tablet u otro aparato móvil, es parte del 43% de hogares que prefiere navegar en la web de esa manera, según la Encuesta Nacional de Hogares.
Para este año el rubro se dispara a un 24% más de viviendas que se conectan mediante un dispositivo móvil, en comparación con el periodo pasado.
El acceso a Internet a través de esa plataforma aumenta conforme se aleja de la Región Central.

3 mil oficiales cuidarán su aguinaldo

Casi 3 mil policías, 545 móviles, 200 motos y la unidad canina participarán en el operativo para proteger el pago de aguinaldos, a partir de finales de este mes.
Se realizarán patrullajes en oficinas bancarias, cajeros automáticos, paradas de buses, centros de población, zonas residenciales y centros comerciales, donde los ciudadanos están más expuestos a asaltos o timos.
La Fuerza Pública contará con puestos informativos para aconsejar a la población.

Nueva línea de crédito del BCIE apoyará a mipymes

Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) podrán acceder a una línea de crédito que aprobó el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para destinar $2 millones a este sector productivo.
Lo anterior es posible luego de un contrato de Línea Global de Crédito con la Financiera G&T Continental.
Se dará financiamiento a empresas que tengan en marcha proyectos de inversión productiva o bien canalicen recursos hacia la atención de mipymes.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios