Actualidad Nacional
Enviar

Actualidad Nacional

Próximo aumento para salarios privados entrará a negociación

201410102349320.n5.jpg
La próxima semana iniciarán las negociaciones para pactar el porcentaje de aumento a los salarios mínimos del sector privado.
Las propuestas de empleados, patronos y el gobierno serán escuchadas por el Consejo Nacional de Salarios en tres fechas.

Los primeros en acudir serán los representantes del sector laboral el próximo lunes a las 4 p.m. En tanto, los patronos están convocados para el 20 de octubre. La parte del Gobierno será atendida el 27 de este mes.
“Esperamos un proceso de negociación que busque el beneficio de los sectores más desfavorecidos económicamente, siempre en un ambiente cordial en el seno del Consejo”, dijo Víctor Morales, ministro de Trabajo.
El aumento que se apruebe entrará en vigencia el próximo 1° de enero de 2015.

BID dará apoyo a Costa Rica para desarrollar energía limpia

Una cooperación técnica de hasta $500 mil no reembolsables para apoyo de proyectos con energías renovables, será posible gracias a un convenio que el BID y nuestro país firmaron.
Específicamente, esos recursos colaborarán con el proyecto “Análisis de opciones para manejar una mayor incorporación de energías renovables variables”.
El convenio fue firmado en Washington por Helio Fallas, ministro de Hacienda, y Rodrigo Parot, representante del BID en Costa Rica.

Pymes costarricenses participan en rueda de negocios

Unas 19 pymes costarricenses se reúnen en México con compradores de América del Norte, Europa y Asia en la rueda de negocios LAC Flavors, organizada por el BID y coordinada por Procomer.
Este encuentro reúne a exportadores de América Latina y el Caribe.
“Tienen la oportunidad de conocer las nuevas tendencias de la industria alimentaria y del sector para hacer nuevos contactos comerciales”, comentó Álvaro Piedra, gerente de promoción comercial de Procomer.

Sindicato pide declaratoria de emergencia nacional por ébola

“Las autoridades deberían valorar el impulso de declaratoria de emergencia nacional”, esa es la posición del sindicato de empleados de la Caja, que considera necesario para atender y prevenir el ingreso del ébola a Costa Rica.
Una de las preocupaciones del gremio es la protección del personal de los centros hospitalarios y la información que se suministra a la población en general respecto a las consecuencias del virus, que ya ingresó a los EE.UU.

Mejoramiento urbano beneficia a 3.500 vecinos de Moravia

Unos 3.500 vecinos de Los Sitios de Moravia ahora tienen mejores espacios recreativos para convivir.
Eso gracias a un mejoramiento urbano con recursos del Bono Comunal, asignados por el Banco Hipotecario de la Vivienda.
Con una inversión de ¢594 millones se construyeron tres parques, un skate park, entre otros.
Una de las obras más trascendentes fue la construcción de un aula equipada exclusivamente para alumnos con capacidades especiales de la escuela de Los Sitios.

Sede de licencias en Alajuela no abrirá el lunes

La sucursal de Educación Vial ubicada en Montecillos de Alajuela no abrirá el próximo lunes 13 de octubre, por asueto, con motivo de las fiestas cívico-patronales del cantón.
Las personas que estén matriculadas en una prueba teórica o práctica deberán matricular de nuevo. A esas personas ya se les habilitó el recibo para que puedan hacer el procedimiento de nuevo, mediante ww.csv.go.cr o al 900-0101010.
Las restantes 11 sedes regionales funcionarán con normalidad.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios