Enviar

Actualidad nacional

Capacitan a diputados electos

201404282310190.n6.jpg
Dotar de mejores herramientas a los nuevos legisladores sobre el ejercicio parlamentario antes de asumir sus funciones este 1° de mayo, es el objetivo de la capacitación a la que fueron llamados.
Se trata de un taller realizado ayer por el Instituto de Formación y Estudios en Democracia, al cual asistieron diputados del Partido Liberación Nacional,  Acción Ciudadana, Movimiento Libertario, Restauración Nacional y Renovación Costarricense. El taller denominado Técnicas Deliberativas en los Parlamentos Contemporáneos estuvo a cargo del expositor internacional José Tudela, secretario general de la Fundación Manuel Giménez Abad.


Importadores piden fortalecer régimen de zona franca
Por constituir un atractivo para la inversión extranjera y un factor dinamizador de la economía nacional, el régimen de Zonas Franca requiere un mayor fortalecimiento.
En ese sentido, la Cámara Costarricense de Importadores solicita al nuevo Gobierno defender el régimen. Ello ante una acción inconstitucional presentada, que pretendía eliminar las exoneraciones del impuesto de renta y exportaciones a las empresas ubicadas en Zona Franca.


SINAC regulará rastreo de tortugas

Para ordenar el rastreo de tortugas que se viene realizando en el Parque Nacional Tortuguero, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), lo regulará otorgando en concesión a los pobladores de la zona.
El otorgamiento de la concesión se hará bajo el marco legal vigente. informó Laura Rivera, directora del Área de Conservación Tortuguero.  El sistema de rastreo es una actividad que realizan desde hace algún tiempo pobladores de Tortuguero.


Mejora de empleo
Al cerrar 2013, unas 76 mil personas más obtuvieron empleo en relación con 2012, arrojan los indicadores divulgados ayer.
De esta manera, el país cruzó el umbral de los 2 millones de trabajadores entre el sector público y privado, con lo que la tasa de desempleo abierto cerró en un 8,3% contra la del año anterior que fue de un 10%, indicó el ministro de Trabajo, Olman Segura. Además el programa para capacitar a los desocupados logró un 30% de cobertura.

Crítica a Claro por mensaje sexista
Un mensaje transmitido por la red de Twitter tendiente a reproducir la cultura machista y estereotipos sobre las mujeres llevó a la Defensoría de los Habitantes a llamar la atención a la empresa Claro de Costa Rica.
El mensaje: “El “no” de las mujeres proviene del latín “rogame un poquito más”, aunque retirado de la red, apuesta a posiciones culturales que afectan la dignidad de la mujer, apuntaron las autoridades de la Defensoría.

Universidades estatales se unen en la formación de docentes
Los primeros 12 educadores en lengua y cultura cabécar ayer recibieron su título al graduarse como parte de un programa interinstitucional en educación superior, en el que participan la Universidad de Costa Rica, la Nacional y la Estatal a Distancia.
Los maestros graduados provienen de las comunidades indígenas de Chirripó, Ujarrás de Buenos Aires, de Puntarenas y del Valle de la Estrella.
 

Ver comentarios