Enviar

Actualidad nacional

Cuatro empresas utilizarán nueva marca país

201403172234580.n6.jpg
Las primeras licencias de uso de la marca país Esential COSTA RICA serán utilizadas por cuatro firmas dentro y fuera de territorio nacional.
Se trata de las empresas Dos Pinos, Etipres, Grupo Irex y Florex, que cumplieron con los requisitos del protocolo para obtener la licencia.
Jorge Sequeira, gerente general de Procomer, dijo que “celebra” contar con los primeros “cuatro embajadores” de la marca país.
Las empresas cumplieron las exigencias en cinco temas: excelencia, sostenibilidad ambiental, progreso social, innovación y origen costarricense.
Esencial Costa Rica es una iniciativa de competitividad y posicionamiento internacional para las empresas costarricenses.

Escuelas contra el fumado
Para combatir la vulnerabilidad de la población escolar ante el alto riesgo de consumir cigarrillos, este año se han repartido más de 5 mil paquetes con material educativo que amplían el proyecto iniciado el año anterior.
Se pretende sensibilizar a los niños y a sus familias sobre la adicción al tabaco. En la actualidad, el programa se desarrolla en centros educativos de San José, Liberia, Turrubares, y Coto Brus y para este año se busca incrementar la cantidad de escuelas que se matriculen contra el fumado.

Población de ingresos bajos enfrenta diferencias en precios
El costo de la canasta básica para las familias de menos recursos, entre un establecimiento y otro puede tener una diferencia hasta de ¢27 mil.
Los precios de algunos productos similares de esta canasta, marcan diferencias hasta de 653% y en productos idénticos las diferencias son hasta de un 225%.
Esto de acuerdo con un estudio comparativo realizado en distintos expendios y supermercados por la Dirección de Apoyo al Consumidor del MEIC.

Clase media empieza a contar con vivienda
Un total de 106 familias de clase media cuentan con casa propia, adecuada a sus expectativas, tras haber obtenido un crédito hipotecario, al cual se le sumó un bono diferido, conocido como bono de clase media.
Las primeras familias beneficiadas están ubicadas en los proyectos habitacionales Las Palmeras en Heredia, Los Almendrales en Liberia, Guanacaste, entre otros. Son viviendas cuyos precios se ubican entre los ¢27,5 millones y ¢45 millones,  y tienen hasta tres habitaciones


Festival de flores
Flores exóticas, ornamentales, plantas tropicales desfilarán ante sus ojos en la V edición del Festival de las Flores a realizarse en Sarchí en las instalaciones del Jardín Botánico Else Kientzler, los días 28, 29 y 30 de marzo.
Se expondrá la colección de 2 mil especies de plantas tropicales del jardín, así como colecciones de bonsáis, bromelias y orquídeas. Habrá actividades artísticas y musicales. Se permite el ingreso de mascotas. La entrada tendrá un valor de ¢2.900 adultos, ¢2.200 adultos mayores y estudiantes, y ¢1.900 niños de cinco a 12 años.


Estudiantes piden menos violencia en la UNA

La supuesta violación de una joven en las instalaciones de la UNA, más un 35,8% de denuncias sobre hostigamiento sexual en la universidad, llevan a los estudiantes a manifestarse contra todo tipo de agresión.
La población estudiantil convoca a un movimiento para este 18 de marzo al que llaman “Mitin NI UNA+”, con el objetivo de prevenir y erradicar las formas de violencia de género en el centro estudiantil.

 

Ver comentarios