Logo La República

Sábado, 22 de enero de 2022



NACIONALES


Actualidad Nacional

| Viernes 21 febrero, 2014



Actualidad Nacional

Dólar sigue para arriba

El valor del dólar ha crecido un 5% en el mercado mayorista de compra y venta de divisas desde que el pasado 29 de enero empezó la última escalada en el precio de la moneda estadounidense.
A las 11.15 a.m., el precio del dólar se cotizaba en promedio en ¢533,29 en el mercado mayorista, tres colones más que el miércoles. Antes de que empezara la última tendencia alcista, la divisa se negociaba en ¢507,69.
En la ventanilla de los bancos ya se sienten los efectos del precio y, por ejemplo, si usted va a comprar dólares a BCT, cada uno le va a costar ¢540.

A ahorrar agua
Los usuarios deben hacer un uso responsable del recurso, tomar medidas de ahorro, cooperar en épocas de escasez, para no agotar ni desperdiciar el agua.
La Autoridad Reguladora recuerda a los usuarios mantener el ahorro de agua debido a presiones generadas por desabastecimiento.
Por otra parte, recuerda que los racionamientos deben ser medidas temporales e informar con anticipación a la comunidad.

Comex invita a candidatos

Al candidato que asuma la silla presidencial le tocará definir si continúa con el proceso de ingreso del país a la Alianza del Pacífico.
Para conversar sobre este bloque de integración latinoamericana, Anabel González, de Comex, se puso a las órdenes de Johnny Araya del PLN y de Luis Guillermo Solís del PAC.
Costa Rica participa hoy como miembro observador.

PLN esperará por jefaturas
Al considerar que el perfil del nuevo jefe de fracción debe ajustarse a la realidad política del PLN tras las elecciones, Johnny Araya, candidato de ese partido, dejó para después esa decisión.
Durante una encerrona con los legisladores electos, Araya comunicó al país que lo mejor es esperar “a ver si ganamos o no”.

Baja categoría judicial
La causa judicial contra el diputado liberacionista Jorge Angulo a quien se le atribuyen delitos de tráfico de influencias y peculado será remitida al Juzgado Penal de Hacienda, después del 30 de abril del año en curso.
Anteriormente la causa se discutía en la Sala Tercera pero debido a que Angulo deja su curul el 30 de abril y pierde su inmunidad.

Pesca por arrastre da primer paso
Un proyecto que permitiría la pesca por arrastre fue aprobado por la comisión legislativa que lo analizaba.
Más de 300 familias que dependen directa e indirectamente de este tipo de pesca, especialmente los camaroneros, están esperando la aprobación de la ley.
Este sector venía reclamando por un fallo de la Sala IV que limitaba esta industria





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.