Enviar

Actualidad Nacional

Patricia Pérez se suma a la campaña de Araya

201312042303450.n44.jpg
Luego de mostrarse dubitativa durante la semana y admitir que no votaría por Otto Guevara, Patricia Pérez, diputada del Movimiento Libertario, anunció su respaldo a la candidatura de Johnny Araya, del PLN.
La diputada manifestó que la ilusiona el hecho de “tener un gobierno con las mejores personas del ámbito político y de la sociedad civil”.
Con la adhesión de Pérez, ya son dos los diputados libertarios que cambian de acera y le dan su respaldo al candidato liberacionista.
“Me siento muy satisfecho de poder contar con el apoyo de una de las diputadas más activas y que más ha venido aportando al debate legislativo. Patricia Pérez ha coincidido conmigo en el tema de empleo, el cual va a hacer uno de nuestros principales desafíos del próximo gobierno”, manifestó Araya.
Pérez anunció que hará todos los trámites en la Asamblea Legislativa para sellar su separación oficial de la fracción libertaria y declararse diputada independiente.

Un paso más cerca de la igualdad de género
Una nueva norma permitirá a las empresas públicas y privadas desarrollar políticas que eliminen las brechas de género en el empleo que generen. El Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), y el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica, dieron a conocer el “Sistema de Gestión de Igualdad y Equidad de Género – Requisitos”
“Con esta norma el INAMU promueve la igualdad y equidad de género en el trabajo y nos sumamos a este tipo de instrumentos y procesos.

Universidad Técnica debe fortalecerse
La Universidad Técnica Nacional (UTN) aún no se ha organizado y consolidado mediante una estructura orgánica adecuada, por eso debe fortalecerse, indicó un informe de la Contraloría.
El Estatuto Orgánico presenta imprecisiones en la definición de las relaciones de jerarquía.
No se ha implementado la normativa para el funcionamiento de las tecnologías de información y no ha dado el apoyo suficiente a las unidades de tecnologías de información.

Caja cobra más de ¢3 mil millones a morosos

Entre enero y octubre de 2013, la Caja recuperó más de ¢3 mil millones de patronos morosos por concepto de atenciones médicas brindadas a sus trabajadores.
Esta medida tiene por objetivo proteger los derechos de los trabajadores a la salud, sin perjudicar las finanzas del Seguro de Enfermedad y Maternidad; lo anterior considerando que independientemente de si el patrono está moroso.

Ministros de la región se reúnen en el país

Ministros de Obras Públicas y Transportes, Vivienda y Comunicación, provenientes de Centroamérica, México y República Dominicana, se reunieron ayer en el país.
Para avanzar en la creación de la Unidad Ejecutora para la creación del Corredor Pacífico, del Proyecto Mesoamericano, que pretende crear y mejorar vías de comunicación terrestre, desde México hasta Panamá, con el fin de reducir el tiempo de recorridos.

BCR abre oficina en Paseo Metrópoli
El Banco de Costa Rica abrió recientemente las puertas de su oficina en Paseo Metrópoli, en Cartago.
Esta oficina se ubica en el segundo piso de dicho centro comercial, en el área financiera. Su horario de atención al público es de lunes a domingo de 11.30 a.m. a 6.30 p.m.
En esta nueva sede, el Banco ofrece toda la variedad de productos y servicios para personas y sector empresarial de la entidad.

 



Ver comentarios