Enviar

Actualidad Nacional

Samsung presenta nuevos modelos

201309252220000.n5.jpg
El martes Samsung presentó en el país los nuevos modelos Galaxy Note III y el Gear, los cuales incorporan funciones que buscan facilitarles la vida a los usuarios.
El phablet de la compañía surcoreana, el Galaxy Note III, sale al mercado con dos versiones cuya principal diferencia es la incorporación o no de conexión LTE, además mejora el rendimiento de la duración de la batería en un 20%.
En cuanto al Galaxy Gear, la compañía busca que se convierta en el complemento perfecto de los smartphones.
El Gear incorpora 12 aplicaciones que buscan hacer la experiencia del usuario, más placentera.
El smartwatch notifica los eventos que se produzcan en el teléfono, ya sean llamadas, mensajes o correos electrónicos. Incorpora el altavoz que permite llamadas manos libres e interactuar con la voz mediante la función S Voice.
Estos nuevos modelos fueron presentados por un grupo de representantes de Samsung Electronics.

CAF: Miembro observador de la ONU
El banco de desarrollo de América Latina (CAF), anunció su ingreso como miembro observador a la ONU, lo cual representa para la entidad un paso en su inserción en el ámbito internacional.
Enrique García, presidente ejecutivo de CAF se reunió con Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.
Durante el encuentro Ban Ki-moon saludó el ingreso de CAF como observador de Naciones Unidas.

Tributación avanza en declaraciones digitales
Como parte del proceso de digitalización de sus servicios, a partir del 1° de octubre las nuevas declaraciones de impuestos deberán presentarse por medio del software de ayuda EDDI-7 (Elaboración Digital de Declaraciones de Impuestos).
Este software está disponible para descargar en la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.go.cr), o en un disco compacto gratis, en cualquiera de las administraciones tributarias.

Nuevo reglamento protege al consumidor
Mediante la promulgación de una reforma al reglamento a la Ley 7472, se aprobaron nuevas reglas que buscan mejorar la protección de los consumidores en áreas donde se presentan algunos abusos.
En primer término la reforma pretende mejorar en el tema de espectáculos públicos evitando que el consumidor deba pasar por muchos trámites para lograr que se le devuelva el dinero cuando el espectáculo se cancela.

Invertirán en obras de bono comunal
Tres nuevas comunidades se verán beneficiadas con recursos del bono comunal, con una inversión que supera los ¢3 mil millones.
El Gobierno beneficiará a más de 21 barriadas ubicadas en Los Cuadros de Goicoechea, Los Sitios de Moravia y Tirrases de Curridabat, al aprobar el inicio del bono comunal.
Las obras de infraestructura beneficiarán a 4.143 familias.

Camtic premiará lo mejor de la tecnología
La Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic) cierra mañana la convocatoria para los primeros premios del sector tecnología de Costa Rica, denominados “Costa Rica Verde e Inteligente: Homenaje a Richard Beck”.
Los premios representan un reconocimiento al sector y permiten hacer un balance de la posición actual del país.
 

Ver comentarios