Enviar

Actualidad Nacional

Construcción en deuda con la Caja

201309172303330.n4.jpg
Más de 1.200 patronos del sector construcción adeudan a la Caja unos ¢4.630 millones.
Ante estas deudas, la Dirección de Cobros de la Institución tiene tramitados 263 procedimientos de cierre de negocios por mora, 1.521 procesos civiles y 630 procesos penales, con el fin de recuperar los adeudos patronales.
Los diez mayores patronos morosos le adeudan a la Caja un 34,5% del total.
De acuerdo con datos que suministró Luis Diego Calderón, director de Cobros, la empresa que más dinero debe es Desarrollos Construcción e Ingeniería S.A. Decisa con poco más de ¢775 millones.
A esta empresa le siguen el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo con ¢150 millones, Instalaciones Industriales MA & Asociados S.A. con más de ¢116 millones,  Total Gypsum OP S.A. con poco más de ¢100 millones, entre otras.

Alerta Verde por temporal

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias declaró un estado de Alerta Verde preventiva.
Esto con motivo del impacto del sistema de baja presión que generó varios incidentes en diferentes zonas del país.
El país se mantiene bajo la influencia de un sistema de baja presión que está generando aguaceros acompañados con fuertes vientos y tormentas eléctricas.

Paso por Catarata de la Paz cerrado

El paso por la Catarata de la Paz en Sarapiquí donde se encontraba el puente modular está completamente cerrado.
Esta alerta se da ante la situación actual donde los vecinos de la zona están transitando por el vado, es decir, el paso que se habilitó por el río para el tránsito de maquinaria del Conavi y de vehículos de emergencia con escolta.
Es por esto que las autoridades piden a los usuarios no transitar por la zona.

INS rematará vehículos y motocicletas

El próximo lunes 23 de setiembre el INS llevará a cabo un remate de vehículos y de varias motocicletas.
El remate será a las 10 a.m. en el auditorio del primer piso de las oficinas centrales del INS.
Se rematarán 21 automóviles y ocho motocicletas, que pasaron a ser propiedad del INS, luego de que sus propietarios recibieran el pago por concepto de robos o pérdidas totales.

Pista de pruebas de manejo demarcada

El fin de semana anterior se demarcó la pista de pruebas prácticas de San José.
La demarcación se debe a los cambios que se aplican desde hace unos días en la prueba práctica dentro de los cuales sobresalen la eliminación de los conos para incorporar una rotonda.
Las oficinas para las pruebas están trabajando en todo el país en horario ampliado de 7 a.m. a 6 p.m., y se podrá sacar cita la próxima semana.

Facilidades de crédito en Expo-BAC

Si tiene dentro de sus planes cambiar de vehículo o de motocicleta podrá obtener facilidades este 19 y 22 en la Expo-BAC 2013.
La feria será en el Centro Ferial Buscomi, y tiene como objetivo ofrecer a quienes asistan una amplia gama de servicios accesibles en un solo lugar, como ofertas de financiamiento y excelentes tasas de interés, así como un trámite sencillo y ágil.

Ver comentarios