Enviar

Actualidad Nacional

MOPT brinda curso para licencia

201306112323260.n4.jpg
Las personas que no concluyeron la Educación General Básica tienen la oportunidad de obtener la licencia de conducir mediante el curso para iletrados.
Este curso impartido por el MOPT se da bajo dos modalidades, el curso de educación vial básica y transporte público.
La capacitación dura un mes, en el cual el usuario debe asistir a dos clases semanales y después aplicar la prueba teórica, que se realiza escrita por medio de un tutor.
El curso tiene un costo de ¢5 mil, que deben cancelarse en las cuentas de los bancos de Costa Rica, Nacional, HSBC, SERVICOOP y Aseconsevi.
La matrícula la pueden realizar desde el sitio web www.csv.go.cr o llamando al 2522-0800.

Productos costarricenses se abren paso en Rusia

Un análisis elaborado por la Promotora de Comercio Exterior detectó que hay 726 productos potencialmente exportables a Rusia.
Estos productos podrían ser comercializados en una población de más de 143 millones de habitantes.
Algunos productos exportables son frutas, carne, café, cacao, jugos, conservas, neumáticos, pañales, tampones.
Este mercado representa una serie de oportunidades para Costa Rica.

Liquidez financiera del país aumenta

La realización de proyectos nuevos se comporta de manera prudente lo cual genera menor demanda de créditos, que se traduce en un excedente en la liquidez financiera.
El exceso se presenta tanto en colones como en dólares lo cual se refleja en las bajas tasas de interés que se negocian en el mercado.
En caso de mantener estas condiciones, los bancos llevarían estos excedentes a un activo financiero diferente al crédito.

Asambleas de Liberación serán el sábado

El Partido Liberación Nacional elegirá a los dirigentes de sus asambleas provinciales este sábado 15 de junio.
Se realizarán las 81 asambleas cantonales de partido con el objetivo de continuar con la renovación de estructuras que deben efectuar cada cuatro años.
Se harán dos convocatorias, la primera a las 10 a.m. y otra a las 11 a.m. donde se elegirán los representantes que integrarán la asamblea provincial.

Cambios viales benefician usuarios

Desde el 23 de marzo en la intersección del Gimnasio Nacional en Sabana Sur se realizaron varios cambios que han reducido el tiempo de traslado de los usuarios.
Los cambios implican variaciones en los tiempos de espera en los semáforos y la eliminación de algunos giros que generan el ahorro del 37% en el tiempo de traslado.
Además, han beneficiado al 91% del total de vehículos.


Usuarios se quejan por horarios del tren

Los servicios de tren entre las provincias de Cartago y Heredia generan molestia a los usuarios por la descoordinación en los horarios.
Estas nacen porque los usuarios no pueden viajar en tren de Cartago a Heredia o viceversa ya que al intentar hacer conexión los horarios de ambas rutas no coinciden.
Hacer trasbordo con las diferencias de horario representa un tiempo cercano a una hora, similar a viajar en bus.

Ver comentarios