Enviar

Actualidad Nacional

Diputado del PAC denuncia al INS

201305212233490.n5.jpg
Una denuncia contra el INS por presuntamente desembolsar dinero a una empresa con contrato vencido se elevó ante el Ministerio Público.
Fue interpuesta por Manrique Oviedo, diputado del PAC, y se justifica en el supuesto desembolso de $900 mil en los últimos 18 meses a la empresa Audatex LTN por un contrato aparentemente vencido.
La denuncia elevada al Ministerio incluye cargos por supuestos delitos de incumplimiento de deberes, prevaricato y administración fraudulenta de directivos y funcionarios de la entidad.
Los hechos se habrían dado en enero de 2006 cuando la empresa contrató al INS para brindarle servicio de valoración de daños de vehículos de seguro voluntario, el contrato era por un año y un monto de $550 mil que podía prorrogarse por cuatro años más mediante un procedimiento formal.
El legislador denuncia que el contrato finalizó en setiembre de 2010 pero que las autoridades de la entidad prorrogaron el acuerdo de forma indefinida sin tener sustento legal.
El contrato que está en ejecución tiene un costo anual de más de $900 mil.


Cierres nocturnos en General Cañas

Trabajos de poda de árboles motivan el cierre nocturno en la General Cañas.
El Conavi realiza las obras desde anoche y se extenderán hasta el 31 de mayo.
Los cierres se harán en horario de 10 p.m. a 5 a.m. con el fin de evitar afectaciones a los conductores y evitar que la caída de ramas a la carretera genere algún riesgo.
Los trabajos se realizan en sentido Alajuela - San José, desde el puente del Castella hasta el puente Juan Pablo II.


Ticos satisfechos con escuelas públicas

Los costarricenses están satisfechos con la calidad de las escuelas públicas del país.
Este resultado se demuestra con el 64,1% plasmado en el Barómetro de las Américas 2012; este porcentaje posiciona al país en el primer puesto de América Latina y el Caribe, seguido por Ecuador con 62,2% y Nicaragua con 61,1%.
El 91% de los estudiantes costarricenses se forma en escuelas y colegios públicos.

Piden veda a pesca de tiburón

Establecer temporalmente una veda parcial o total a la pesca de tiburón es la petición que la Defensoría de los Habitantes hace a las autoridades gubernamentales.
La veda sería hasta que se conozcan los resultados de los estudios científicos sobre las poblaciones de las distintas especies de tiburones en aguas nacionales.
Esta petición incluye coordinar con los otros países de la región la medida, abordándola desde el problema del aleteo.

Centroamérica unida a República Dominicana

Grupo LAFISE inauguró una sucursal bancaria en República Dominicana.
Esta primera sucursal tiene el objetivo de ser un enlace financiero y facilitar las operaciones comerciales de la región.
LAFISE ofrece en esta oficina servicios de consumo, banca corporativa, importación, exportación y crédito para viviendas.
La agencia ubicada en Santo Domingo de República Dominicana inició operaciones el 14 de mayo y cuenta con 22 colaboradores.

Web del Banhvi facilita información

Con el objetivo de facilitar el acceso a la información el Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) relanzó su sitio web.
El portal www.banhvi.fi.cr permite obtener información inmediata de los proyectos habitacionales que se encuentran en trámite de aprobación, su avance en el cumplimiento de requisitos y verificar el lugar que ocupa en la fila de acuerdo con el cumplimiento de dichos requisitos.
Además, el portal facilita a los postulantes a Bono Familiar de Vivienda y conocer los detalles de su caso al digitar su número de cédula o número de caso.
 



Ver comentarios