Enviar

Actualidad Nacional

Concesión de la trocha a Cacisa genera anticuerpos

201303192301260.n7.jpg
La adjudicación a la empresa Cacisa para supervisar la segunda parte de las obras en la trocha fronteriza fue el eje de la discusión en la última comparecencia de este tema.
Pedro Castro, ministro del MOPT, admitió que la concesión otorgada a Cacisa para esta segunda etapa no es lo más conveniente, desde el punto de vista ético, pero que jurídicamente era la que mejor cumplía con los requisitos del
Walter Céspedes, diputado del PUSC, afirmó que tampoco es legal la contratación de Cacisa, puesto que esa empresa no se encontraba al día en sus obligaciones con la Caja, en el momento que se presentó a concursar.
Por otra parte, se puso en tela de duda el decreto de emergencia que ha permitido una mayor rapidez en los procesos de contratación.
Puentes Bailey son seguros según Lanamme 

Lanamme rectificó lo dicho por el MOPT sobre la seguridad de los puentes Bailey.
Un estudio analizó el acero del puente modular tipo Bailey que estaba instalado sobre la quebrada La Guaria en la General Cañas. Al comparar los resultados obtenidos con los requerimientos incluidos en las especificaciones técnicas se demostró que el acero cumple y excede todos los requerimientos que garantizan su calidad.

Gobierno español fortaleció Cen-Cinai
Fortalecer la Dirección Regional de Cen-Cinai Huetar Norte en los diferentes servicios que brinda, fue el principal objetivo de una alianza entre el Gobierno y la Oficina Técnica de Cooperación Española en nuestro país.
Este proyecto logró que unos 513 niños y niñas, entre los cero meses y los 13 años, tengan mejores espacios para alimentarse, jugar y crecer, gracias a la construcción y remodelación de siete centros de educación y nutrición, ubicados en Guatuso, Upala y Los Chiles.

Torres de telefonía tendrán menor impacto visual

Casi la mitad de los cantones del país tienen la posibilidad de tener torres celulares con bajo impacto visual.
Son 35 cantones que no tienen sus torres pintadas de rayas blancas y rojas, por lo que tienen la esperanza de poder variar esa combinación.
Solo los cantones donde existan aeropuertos o pistas de aterrizaje tendrán que respetar la reglamentación emitida por Aviación Civil, en cuanto a los parámetros de tamaño y color de las estructuras.


Cambios viales en Sabana Sur
A partir del sábado 23 de marzo, se harán cambios viales en las inmediaciones del Gimnasio Nacional.
Se demarcará una isla en las cercanías de Pollos Campero, la cual impedirá los movimientos Oeste-Norte y Sur-Norte.
Para dirigirse a Paseo Colón o a la autopista General Cañas, será necesario viajar hasta la tienda Yamuni y luego virar hacia el Norte.
Además se cambiará el sentido de circulación de otras rutas: entre McDonald’s y Yamuni.


Niegan a gasolineros recurso de revocatoria

El recurso de revocatoria interpuesto por las estaciones de servicio contra la rebaja decretada en el margen de la comercialización fue rechazado por parte de la Intendencia de Energía de la Aresep.
Es por esto que los expendedores de combustibles aseguraron que apenas se publique la rebaja, ellos irán a huelga.
La disminución en el rubro planteado hará que el margen de comercialización pase de ¢43 a ¢37.

Ver comentarios