Actualidad Empresarial
Enviar

Actualidad Empresarial

Toyota logra récord de ventas
Haber roto la marca de más unidades vendidas el año anterior es el hito que logró Grupo Purdy Motor con la marca Toyota en 2014. En dicho periodo, desalmacenó 7.706 unidades.
La industria de autos nuevos colocó 39.500 vehículos en conjunto, unas 2 mil unidades más que el año anterior.
Un aspecto interno que ayudó a Toyota fue la depreciación del yen, moneda de Japón, uno de varios factores que facilitaron la reducción del precio de los vehículos. En el caso de los Yaris, la venta inició en $18.900 en 2014, mientras que un año atrás era de $21 mil, explicó Allan Sime, director comercial de Grupo Purdy Motor.
También hubo factores externos como la estabilidad de las tasas de interés y el precio del tipo de cambio.
Entre los planes de la empresa a corto plazo está inaugurar Ciudad Toyota 3.

Pfizer acuerda compra de Hospira por $17 mil millones
La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció un acuerdo para comprar el fabricante de inyectables genéricos Hospira por $17 mil millones.
“La compra demuestra el compromiso de utilizar de forma prudente nuestro capital para crear valor para los accionistas y aumentar ingresos”, dijo Ian Read, vocero.
Los términos establecen que Pfizer pagará en efectivo $90 por cada acción de Hospira.
Pfizr aún no notifica qué efecto tendrá esto en las operaciones de las firmas en el país.

Multifrio tiende una mano al Hogar de Vida en Atenas
Con el objetivo de beneficiar directamente a la casa del Hogar de Vida de Atenas, la compañía Multifrio colabora con el evento Chili Cook Off, que se realizará este domingo.
Ese día habrá actividades culturales y de entenimiento, así como un concierto con Tamela Hedstrom, en la Plaza de Toros y el Centro de Eventos de Sabana Larga.
Todas las donaciones y lo recolectado ayudará a 35 niños del Hogar de Vida, según Multifrio, patrocinador del evento.

Sibo Energy ayudará a Veritas a ahorrar con energías verdes
Unos 72 paneles solares en 180 metros cuadrados abastecerán de energía a la Universidad Veritas, gracias a un proyecto piloto en conjunto con la costarricense Sibo Energy.
Con este proyecto, Veritas reducirá el 60% de su factura eléctrica de uno de sus medidores.
“Con la electricidad generada por el sistema, se contribuirá al ambiente reduciendo la demanda de energía eléctrica y las emisiones de carbono”, explicó Ericka Vega, asesora comercial de Sibo Energy.

Delta servirá café de Starbucks en toda su flota
La alianza entre Delta Air Lines y Starbucks Coffee Company se extenderá por todo el mundo. La aerolínea servirá café de esa marca en todos sus vuelos.
La medida está en pie oficialmente desde el 1° de febrero, se ofrecen los productos Starbucks Pike Place y Starbucks VIA Ready Brew Italian Decaf, en toda la flota de 1.270 aviones.
Delta se asoció con Starbucks en 2013 para ofrecer café a los clientes en algunos vuelos a través de Estados Unidos y en vuelos dentro de la costa oeste.

ABC donó más de ¢9 millones para vigilancia en áreas de conservación
Una donación de ¢9,6 millones por parte de la Asociación Bancaria Costarricense (ABC), permitió adquirir cinco vehículos para vigilancia de áreas de conservación.
Se trata de motocicletas con un valor individual de ¢1,9 millones; tres de ellas fueron entregadas a Proparques.
Esto es parte de las acciones de responsabilidad social y el compromiso de las entidades financieras de apoyar la protección del medio ambiente, según ABC.

Soledad Montero
[email protected]



Ver comentarios