Actualidad Empresarial
Enviar

Actualidad Empresarial

Calvo exportará a Centroamérica desde Costa Rica
Mediante un modelo comercial desarrollado desde nuestro país, Alimentos Calvo pretende realizar sus primeras exportaciones con productos ticos a Centroamérica.
La compañía implementa el Ecosistema de Producción, con el objetivo de posicionar nuevos productos y planificar su exportación.
Las primeras exportaciones a la región están previstas para concretarse en abril, según Alimentos Calvo.
Los productos que comercializará son las salsas picantes, elaboradas por Alimentos Kámuk, así como las salsas preparadas producidas por Grupo El Ángel.
“Para el segundo semestre de 2015 incursionaremos en el mercado europeo, Italia y España serían nuestros primeros destinos”, puntualizó Víctor Pérez, director de Negocios de Alimentos Calvo.

Mayca tiene nueva campaña de reciclaje
Si usted o su empresa tienen el hábito de reciclar, la campaña de la empresa Mayca puede ser una opción.
Hoy y mañana de 6 a.m. a 6 p.m., los autoservicios ubicados en Curridabat, 500 metros al este de EPA y en Alajuela, contiguo a Plaza Ferias, recolectarán una serie de desechos.
Se recibirán envases y botellas de vidrio, latas, papel, aluminio, hojalata, tetra brik y otros.
Lo recolectado es a beneficio de las Obras del Espíritu Santo y de Hogar Crea de Alajuela.

El Mercadito gana presencia entre consumidores
Uno de los eventos más importantes por el impulso a negocios emprendedores, es hoy un programa consolidado y reconocido entre los consumidores, El Mercadito.
Para 2015 habrá siete fechas que se iniciarán el próximo fin de semana con El Mercadito Valentine’s, en Plaza Tempo, de 10 a.m. a 5.30 p.m.
En este espacio se encuentran productos innovadores de calidad y en su mayoría de sello nacional.
Las próximas fechas son en abril, marzo, mayo, agosto, noviembre y diciembre.

Tribunal panameño absolvió a Bicsa
Por el despido de Federico Carrillo, anterior gerente general del Banco Internacional de Costa Rica (Bicsa), el Tribunal Superior de Trabajo del Primer Distrito Judicial de Panamá, absolvió a la entidad financiera.
Así lo confirmó la empresa en un comunicado institucional.
Ya el tribunal en otra ocasión dio sentencia a favor de Carrillo; sin embargo, una nueva sentencia absolutoria revocó esa disposición y denegó las reclamaciones laborales del exgerente, según Bicsa.

Evento internacional apoyará a emprendedores ticos
La gira Emprendimiento y Expansión de Negocios 2015 tendrá su primera fecha en Costa Rica el próximo 11 de febrero, en el Hotel Casa Conde.
Ahí los emprendedores podrán obtener información directa sobre crecimiento y consolidación de empresas e inversión, además de un acercamiento con empresarios que ofrecen soluciones para mejorar las actividades de sus negocios.
Este evento es apoyado por Grupo Alcázar & Compañía, firma con diez años de presencia en el país.

Reconocen sostenibilidad de Westin Playa Conchal
El enfoque de sostenibilidad de Westin Playa Conchal sirvió para que United Airlines lo presentara como uno de los cuatro hoteles amigables con el ambiente, que forman parte de su nueva plataforma de viajes.
Westin Playa Conchal está en lista de Eco–Skies Vacations, como opciones de viaje que incorporen la sostenibilidad y responsabilidad ambiental. United Airlines lo evaluó a través del Sustainable Travel International, según el hotel.

Soledad Montero
[email protected]



Ver comentarios