Actualidad Empresarial
Enviar

Actualidad Empresarial

Bancos restablecen sus horarios normales
Si usted necesita poner al día sus trámites financieros o bien los de su negocio, ya puede hacerlo con tranquilidad después de que de las entidades bancarias retomaran sus horarios habituales de atención.
Durante las últimas dos semanas, los clientes de los bancos estuvieron expuestos a modificaciones de horarios y cierres de oficinas, por motivo de las vacaciones y días feriados de fin de año.
Unas 15 entidades ya retomaron su ciclo normal de atención al público, entre ellas BAC San José, Banco Popular, Banco Cathay, BCR, Banco Nacional y otros, según la Asociación Bancaria Costarricense.
Los usuarios pueden también acceder a los respectivos sitios web de sus organizaciones bancarias, para realizar diversas gestiones, según su necesidad y la disposición de cada entidad.

Siete nuevas empresas logran marca C-Neutral
Unas siete nuevas compañías inician este 2015 dentro de la lista de empresas certificadas como carbono neutral en el país.
Se trata de Panduit de Costa Rica, GWW Internacional, Coopeservidores, Árbol Amarillo, Colegio de Abogados de Costa Rica, Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional, y Sykes Latin America.
Tras realizar la verificación de sus respectivos inventarios de emisiones, Inteco otorgó la declaración a las firmas.

Walmart benefició a 1.700 familias indígenas
Unas 1.715 familias indígenas se beneficiaron en 2014 con la donación de alimentos y productos de primera necesidad.
La entrega de mercadería estuvo a cargo de Walmart de México y Centroamérica, donde $225 mil se destinaron en productos a comunidades en Mora, Puriscal, Talamanca, Guatuso, Coto Brus, Matambú y Mansión, entre otras.
Desde 2012, Walmart estableció un convenio para que los puntos de venta de esas zonas entreguen semanalmente productos básicos.

Industriales interponen acción contra levantamiento de veto
Una acción de inconstitucionalidad en contra del levantamiento del veto a la Reforma Procesal Laboral fue interpuesta por la Cámara de Industrias.
Esto, tras considerar que la entrada en vigor del Código Procesal Laboral tendrá serias repercusiones para la seguridad jurídica, según Enrique Egloff, presidente de la Cámara.
Con la acción, solicita que se declare inconstitucional el levantamiento por violación de los artículos 9,11 y 125 de la Constitución Política.

Nuevo centro médico se desarrollará en Escazú
Ya dieron inicio los trabajos para desarrollar un proyecto en el sector de Escazú, que dará mayor acceso a la población hacia servicios médicos.
Se trata de un nuevo centro médico, a manos de Desarrolladores 506, que estará ubicado en Momentum, Escazú.
Ya se inició precisamente el movimiento de tierras, para levantar un edificio de cinco pisos, que contará con 64 consultorios desde 35 metros cuadrados hasta 44 metros cuadrados.

Embajada de Canadá lanza programa para solicitudes migratorias
Los trabajadores calificados que desean presentar sus solicitudes en alguno de los programas económicos claves de inmigración para Canadá, pueden crear un perfil en línea y expresar su interés en ir a ese país.
Esto, mediante el lanzamiento de Express Entry, un nuevo proyecto y sistema de manejo de solicitudes migratorias de la Embajada de Canadá.
Express Entry manejará las solicitudes de tres programas de inmigración de la categoría económica federal.

Soledad Montero
[email protected]

 

Ver comentarios