Enviar

Actualidad Empresarial


Inician obras de nuevo edificio para la Cámara de Construcción

Ayer la Cámara Costarricense de Construcción (CCC) colocó de manera oficial la primera piedra del Condominio Corporativo, ubicado en Tibás.

201411060015280.n5.jpg
“El trabajo persistente de una comisión de trabajo y profesionales comprometidos han hecho de esta idea una realidad”, afirmó Guillermo Carazo, presidente de la CCC.
Durante la actividad, estuvieron presentes empresas patrocinadoras y asociados para el desarrollo de la nueva obra.
El edificio estará compuesto por cinco niveles que contemplan: parqueo, la sede de la cámara y oficinas para profesionales y allegados a la institución, según José Luis Salinas, arquitecto de Arquitectura y Diseño.
El acto de inauguración fue dedicado al ingeniero Trino Araya, quien en 1966 fundó las bases de la institución.
El Condominio Corporativo estará listo aproximadamente en ocho meses.

Feria laboral de Ulacit ofrece 600 puestos

Las personas desempleadas o en busca de mejores oportunidades laborales pueden postular a una de las 600 vacantes disponibles en una feria de empleo de Ulacit.
La actividad se realizará el próximo 7 de noviembre de 9 a.m. a 6 p.m. en la Ulacit.
La oferta la harán 20 empresas, entre ellas figura Accenture, Amazon, Bridgestone, Convergys, Do Gestión de Talento, HP, IBM, Joven 360, Oracle, Pantera Negra Global, SYKES, CITI y otras.
La feria es gratuita y los interesados deben presentar currículum digital y manejar un segundo idioma.

Acorde dará crédito para transformar negocios a franquicias

Acorde implementará una línea de financiamiento, desde los $10 mil hasta los $100 mil, para negocios que quieran evolucionar a la modalidad de franquicia.
Los recursos servirán para cubrir gastos preoperativos, inversión en consultoría, capital de trabajo, compra de derecho de franquicia, mobiliario, estudios de factibilidad y mercado, patentes, registro de marcas y cancelación de deudas, entre otros, según Carlos Alpízar, subdirector de Acorde.

Pilsen y “Movember” recaudarán donativos

La marca Pilsen se unirá al movimiento global “Movember”.
Esta campaña invita a los hombres a dejarse el bigote para crear conciencia sobre su salud y la prevención temprana de enfermedades como el cáncer de próstata.
Pilsen hará una serie de actividades para recaudar fondos que serán donados a la unidad Pro Paciente Hematooncológico y Medicina Paliativa del Hospital México.
El primer evento será un concierto el 12 de noviembre, en el Jazz Café San Pedro.


U Latina albergará  VIII Congreso de Odontología

El  octavo Congreso de Odontología reunirá a centenares de profesionales de esa rama, el anfitrión será la Universidad Latina.
Las actividades para conversar sobre los retos y los avances de la salud dental, se realizan hoy y mañana en el auditorio del edificio de la sede San Pedro.
Los odontólogos asistentes aprovecharán este encuentro para recorrer el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud y sus modernas salas de simulación odontológica.

Avianca renueva programa para clientes corporativos

Avianca renovó su programa para el segmento de clientes corporativos y ofrece su servicio como aliado estratégico en la promoción y organización de eventos empresariales.
Entre los beneficios hay bonos y boletos gratuitos para los organizadores, tarifas especiales para los invitados, entre otros.
El programa se encuentra disponible en los 26 países que opera la aerolínea. Se recomienda que sea solicitado con un minímo de dos meses previo al evento, según Avianca.
 

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios