Actualidad Empresarial
Enviar

Actualidad Empresarial


Banco panameño compra Bansol

El grupo panameño Prival compró el 100% de las acciones del Banco de Soluciones (Bansol).
Con esta adquisición, Prival aumentará sus activos en un 53% y su patrimonio en un 63%, para fortalecer su cartera de negocios en la banca de inversión, lo cual incluye estructuración de proyectos de infraestructura.
“Prival es un especialista y líder en banca de inversión en Panamá hoy por hoy”, señaló Jack Loeb, presidente de Bansol y accionista de Prival. El objetivo es establecer negocios de estructuración de fideicomisos para el desarrollo de obras de importancia para nuestro país, que puedan ser atractivos para bancos locales y extranjeros.
Con la compra, Prival tendrá activos que superarán los $660 millones y un patrimonio de $67 millones.
El cambio de nombre a Prival de Costa Rica se hará efectivo cuando las partes aprueben el acuerdo.


Sistema Coca Cola sembró 1.200 árboles

Unos 100 voluntarios del Sistema Coca Cola sembraron 1.200 árboles, lo que es equivalente a la reducción de 38,4 toneladas de carbono por año.
La siembra se llevó cabo en el bosque Coca-Cola, ubicado en Guácimo, Limón. El terreno sembrado tiene una extensión de poco más de una hectárea.
Las labores se realizaron en conjunto con la Escuela de Agricultura de la Región Tropical Húmeda (Earth).
Las plantas sembradas fueron especies nativas de la zona.

Nacional conmemora su centenario

El Banco Nacional está de fiesta y celebrará en sus agencias y sucursales sus 100 años.
Habrá actividades conmemorativas a partir de esta semana y durante lo que queda del mes.
Hoy son las primeras dos actividades en  las oficinas centrales y en San Pedro.
La entidad fue creada el 9 de octubre de 1914 y festeja su centenario con cerca de 2 millones de clientes, y una cartera de crédito que representa el 11% del Producto Interno Bruto.

Sector público y privado combaten tramitología excesiva

En nuestro país hay una legislación que protege a los ciudadanos de la tramitología excesiva. Aplicarla y usarla adecuadamente es la meta del MEIC.
La Ley 8220 permite mayor eficiencia y eficacia en los procesos de gestión pública y regula las actividades del sector público con el sector privado.
Para dar seguimiento y conocer las herramientas disponibles, representantes de distintas cámaras empresariales y parte de la sociedad civil se reunieron ayer.

Curacao traslada su almacén en San Ramón

Los vecinos de San Ramón pueden adquirir ahora los electrodomésticos, muebles y productos de hogar de La Curacao con más comodidad, en un nuevo establecimiento de la localidad.
La tienda está ubicada a un costado de la parada municipal de San Ramón, y cuenta con 508 metros cuadrados de exhibición.
El traslado implicó para la firma una versión de $100 mil. Este almacén es uno de los 23 locales que posee La Curacao actualmente en el país.

Tarjeta automotriz beneficiará a población femenina

Comprar llantas y servicios automotores con descuentos será posible para las damas empresarias y profesionales gracias a una iniciativa de Bridgestone.
La nueva tarjeta Chica Bridgestone está disponible desde la semana pasada y estará vigente hasta el 15 de diciembre.
Con el uso de la tarjeta se sortearán premios, como visitas de decoradores de interiores y tarjetas de regalo por $1.000.
La tarjeta se entregará con la primer compra en el centro de servicio de la firma.

Soledad Montero

[email protected]



Ver comentarios