Logo La República

Domingo, 16 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Actividades relacionadas con el comercio exterior no serán afectadas por nuevas restricciones

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 30 abril, 2021 08:55 am

Hombres de traje en almacén
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Los almacenes fiscales, las agencias aduanales, instituciones públicas y demás operadores logísticos requeridos para las operaciones de comercio exterior (ya sean estas por vía aérea, marítima o terrestre) podrán operar normalmente a pesar de las restricciones que entran a regir la próxima semana.

Lea más: "Reunión con el gobierno fue para informarnos, no tomar medidas conjuntas": Industriales

Así lo recuerda el Ministerio de Comercio Exterior, luego de que ayer se dieran a conocer las medidas de cierre de establecimientos comerciales no esenciales y restricción vehicular más estricta, las cuales regirán a partir del lunes 3 de mayo.

Por lo tanto, sí existirá la posibilidad de circulación de los vehículos de transporte de mercancías o carga necesarios para dichas operaciones de comercio exterior y del personal de la cadena logística pública y privada requerida para el funcionamiento de dichas operaciones.

Lea más: "Medidas desencadenarán en despidos y tendrán un costo en la economía": Comerciantes

Las medidas tampoco afectarán las operaciones regulares de los aeropuertos, puertos y puestos fronterizos terrestres, garantizando la continuidad de todas las operaciones logísticas.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.