Enviar
Acosta fusiló

Un golazo del defensor Johnny Acosta fue suficiente para que Alajuelense venciera en el Morera Soto al Cartaginés, victoria con la que logró colocarse en forma solitaria como líder del campeonato nacional.
El juego fue luchado, atractivo y bastante cerrado, por lo que el camino de la diferencia se marcó desde una acción a balón parado.
Cobro de esquina de Alvaro Sánchez y Acosta anticipa la marca de Andrés Flores para, sin dejar caer el balón al suelo, pegar un derechazo imposible para el arquero Luis Torres.
Reaccionaron los brumosos con dos jugadas seguidas que obligaron al portero Patrick Pemberton a lucirse, primero con un remate de Randall Brenes y luego otro desde afuera de Danny Fonseca.
Gabas fue quien tuvo la oportunidad de gol más clara de los rojinegros en el primer tiempo; luego sería García quien completamente solo la dejó ir.
Lo intentaron después los brumosos con tres remates lejanos que pasaron cerca o se toparon con Pemberton antes de irse al descanso.
El complemento arrancó con el gol de Acosta, seguido por los dos intentos de Cartaginés sin éxito.
Después Alajuelense supo cuidar el balón y sostener el ímpetu de su rival con los cambios ofensivos de Odir Jacques, para terminar amarrando un triunfo vital en su casa.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios