¡Aceleren, llegó la GP!
Jorge Lorenzo, Valentino Rossi (izquierda de arriba para abajo), Dani Pedrosa y Marc Márquez, son los principales favoritos para Moto GP.AFP/La República
Enviar

¡Aceleren, llegó la GP!

Jorge Lorenzo expondrá el título ante Dani Pedrosa, Valentino Rossi y Marc Márquez, el nuevo intruso

Será en Qatar, en el circuito de Losail, donde se encenderán los motores para dar por inaugurada la temporada 2013 y se inicie la lucha por los títulos mundiales de motociclismo, sobre todo en Moto GP, donde el trono es de Jorge Lorenzo.
Lorenzo, doble campeón del mundo en 2010 y 2012, no lo va a tener nada fácil frente a un grupo de pilotos oficiales que, por lo visto durante la pretemporada, van a rendir a un altísimo nivel, entre ellos, Dani Pedrosa.
Pedrosa es, a decir de casi todos los grandes especialistas y de sus propios rivales, el candidato más fuerte en la lucha por la sucesión en el trono de Jorge Lorenzo, aunque no debe ser el único, puesto que junto a ellos dos volverá a estar un renacido Valentino Rossi.
Poco a poco y sin hacer mucho ruido, algo poco habitual en él, Rossi ha sabido recuperar el “tacto” a su vieja Yamaha, ahora con nuevo motor y mayor potencia para concluir los últimos entrenamientos de la pretemporada, por delante de muchos de los aspirantes al título y eso ya es un referente importante.
El español Marc Márquez (Respol Honda RC 213 V) va camino a convertirse en el auténtico intruso en la pelea por el título mundial de MotoGP que va a disputar el trío de aspirantes a este en la temporada que este fin de semana comienza en el circuito catarí de Losail.
Los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), vigente campeón del mundo de la categoría, y Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), junto al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) son los tres pilotos que por aptitudes y prestaciones técnicas deber erigirse en protagonistas de la temporada, pero a todos ellos les ha salido, o eso es lo que parece, un rival harto incómodo.
La insolencia, juventud y ambición de Marc Márquez, campeón del mundo de 125 c.c. en 2010 y de Moto2 en 2012, unida a la espectacular e inesperada pretemporada que ha realizado sobre la moto, son condicionantes más que suficientes como para que desde la primera carrera esté en la pelea por la victoria y el podio.
El estilo “nuevo, fresco y distinto” de Márquez, según muchos de sus rivales, entre ellos el propio Rossi, está llamado a protagonizar alguna que otra gesta durante la temporada que ahora comienza en Qatar.
Bien es cierto que el campeonato del mundo de MotoGP será muy largo, 18 carreras conforman el calendario de este por lo que pueden y deben suceder muchas cosas, pero lo cierto es que a los tres consumados especialistas de la categoría se les unirá desde el principio un Marc Márquez que, además, cuenta con la moto más equilibrada y competitiva de cuantas disputan la competición, la RC 213 V.
Tras ellos habrá otros 20 pilotos, cuatro de ellos con la condición de pilotos oficiales de Ducati, los italianos Andrea Dovizioso y Andrea Iannone y los estadounidenses Nicky Hayden y Ben Spies, si bien la moto de Borgo Panigale no parece haber experimentado una notable mejoría respecto al pasado año y será bastante difícil ver a cualquiera de ellos peleando con asiduidad no ya por la victoria, bastante improbable, sino por el podio, algo que sí podrían conseguir en algún momento.
El español Pol Espargaró (Kalex) parte como el principal y más claro favorito al título de Moto2 por su condición de subcampeón del mundo en 2012, pero también por los espectaculares entrenamientos que ha realizado durante toda la pretemporada.
El principal candidato al título en Moto3 debe tener también nombre español, Maverick Viñales (KTM), a pesar de la lesión en un dedo de su mano derecha que se produjo en los últimos entrenamientos realizados en Jerez de la Frontera y que no debieran mermar en demasía su rendimiento inicial en Qatar.
La de Moto3, como habitualmente, debe ser la categoría más abierta de cuantas conforman el campeonato del mundo de motociclismo que este fin de semana da comienzo bajo los focos del circuito de Losail, escenario del Gran Premio de Qatar.

Madrid/EFE


Ver comentarios