Acción de Google sobrepasa los $600
Enviar
Acción de Google sobrepasa los $600

San Francisco- Las acciones de Google Inc. subieron de $500 a $600 en 11 meses. La próxima alza de $100 puede llevarle más tiempo.
Google extendió su ventaja en búsquedas en Internet y sumó nuevos productos, lo que impulsó la acción. Para la próxima racha de crecimiento, la compañía está contando con su compra planeada de DoubleClick Inc., que le dará acceso a la publicidad por banners y otros anuncios online, dijo el analista de Lehman Brothers Doug Anmuth.
“Están muy adelantados en búsquedas, pero para maximizar la oportunidad a largo plazo necesitan fortalecer su presencia en publicidad online mediante DoubleClick”, dijo el analista en Nueva York. Si bien da a las acciones una calificación de “outperform” (desempeño superior), solo espera que alcancen $610 para dentro de un año y no dijo si planea elevar su meta de precio. “Necesitamos ver algunas señales de otras líneas de negocios”.
Si bien 34 de los 37 analistas seguidos por Bloomberg recomiendan comprar las acciones de Google, sus metas de precios indican que hay más escepticismo. De los 28 analistas con metas de precios para 12 meses, 19 tienen pronósticos inferiores a $625 y solo dos consideran que la acción llegará a $700.
Google, con sede en Mountain View, California, rebasó los $600 por primera vez ayer. Las acciones tocaron los $601,45 en el mercado accionario Nasdaq y luego retrocedieron. El precio de las acciones de Google se ha multiplicado por más de siete desde que fueron vendidas al público por primera vez en agosto de 2004.
Google planea anunciar sus ganancias del tercer trimestre la semana próxima.
Robert Peck, de Bear Stearns & Co., escribió en un informe del 5 de octubre que las acciones de Google alcanzarán los $700 para fines de 2008, ayudadas por el aumento en el gasto en publicidad en su sitio de videos YouTube. Darren Aftahi, de ThinkEquity Partners, el otro analista que dice que las acciones llegarán a $700, estableció la meta cuando empezó a cubrir Google en agosto.

Ver comentarios