Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



NACIONALES


Academia Costarricense del Café impulsa a pequeños empresarios y productores

Raquel Rodríguez [email protected] | Jueves 29 septiembre, 2016

“Venimos a llenar el vacío de un mercado ávido de información sobre tipos, calidad y creación del café, por lo que impulsaremos más cursos especializados”, dijo Ricardo Azofeifa, encargado de la Academia Costarricense del Café, acompañado de Jessica Brenes y Pablo Jenkins. Esteban Monge/La República


Impulsar negocios dentro del sector cafetalero, así como aumentar el conocimiento de la bebida y su producción, son dos de los objetivos de la Academia Costarricense del Café, parte del grupo El Tostador.

Este centro brinda cursos para personas que buscan conocer más sobre el grano y que en un futuro podrían convertirse en empresarios de esta industria.

Se imparten capacitaciones y charlas para personas con cualquier formación académica.

“Venimos a llenar el vacío de un mercado ávido de información sobre los tipos, calidad y creación del café, por ello apoyaremos con la apertura de más cursos y servicios”, dijo Ricardo Azofeifa, director de la Academia Costarricense del Café.

Uno de los propósitos es que los estudiantes puedan generar sus propios negocios, como la creación de cafeterías o la comercialización de café tostado.

La Academia actualmente ofrece el curso básico de barista, curso de catación, así como diversos talleres que ayudan al desarrollo de la cultura del café.

“Como Academia nos complace tener la posibilidad de crear una sinergia con pequeños y medianos productores o comercializadores de café que buscan emprender en esta industria para así fomentar el disfrute de una bebida de mayor calidad”, dijo Jessica Brenes, gerente general de la Academia Costarricense del Café.

Una ventaja que brinda la Academia Costarricense del Café a estos empresarios es que los acompaña en el desarrollo de su estrategia ofreciendo servicios como el tueste, empaque y maquila del café.

“Queremos ser ese apoyo que ellos necesitan, puesto que tenemos la experiencia adecuada que nos dan los años dentro del mercado”, agregó Azofeifa.

Los planes a futuro se enfocan en impartir capacitaciones de administración de cafeterías, liderazgo e innovación además del Curso Profesional de Barista.

 


MÁS CONOCIMIENTO


La Academia permite aumentar la formación e información del consumidor que le gusta el café.

Nombre

Academia Costarricense del Café

Estudiantes

Más de 400

Fundación

Noviembre de 2013

Cursos

Barista, catación e infusiones


SOBRE LA EMPRESA


Nombre

El Tostador

Tipos de café

Tarrazú, Tres Ríos, Orgánico y Reserva Especial

Cafeterías

22 locales

Expansión

5 puntos más