Enviar
Abrirán la carrera de sommelier

Pronto se podrá estudiar en Costa Rica la carrera que habilita para ser un profesional de la gestión del vino, otras bebidas y productos gourmet

Carmen Juncos
[email protected]

¿Qué es un sommelier y de qué se ocupa? Esta es una pregunta que muchas personas pueden hacerse debido a que no existe aquí la carrera para formar a esos profesionales y a que la cultura del vino hace relativamente poco ha comenzado a expandirse en el país.
Por eso es importante la noticia de que abrirán una Escuela de Sommeliers. Sus graduandos serán las personas que le ayudarán cuando visite un restaurante u organice un evento, a elegir los vinos adecuados según los platos que se van a servir.
En Costa Rica hay ya excelentes chefs, que pueden deleitarnos con verdaderas obras de arte de la gastronomía. Sin embargo, la elección equivocada del vino puede desmerecer esos platillos en su paladar.
Aunque no se trata de exagerar y volvernos obsesivos, la idea es contar con alguna ayuda y aprender a disfrutar plenamente los placeres del buen vino, consumido con moderación y conocimiento.
Por todo esto y palpando la creciente y buena acogida del costarricense a la cultura del vino, el Restaurante Chateau 1525 trajo al país a Fernanda Orellano, directora académica y docente de la Escuela Argentina de Sommeliers para provocar un encuentro entre esta y los profesionales de la industria gastronómica.
La reunión se llevó a cabo ayer, en Chateau 1525 y consistió en una conferencia de prensa, un taller y un almuerzo, con la presencia de José Salom, propietario y administrador del establecimiento quien estudió administración hotelera en Suiza. Magazine estuvo presente como invitada a las tres actividades.
Salom explicó que la iniciativa es algo muy serio producto de que su familia ha estado ligada por 20 años a la educación, ya que hasta 2003 fue la fundadora y dueña de la Universidad Interamericana (en Costa Rica y Panamá).
La Escuela Argentina de Sommeliers (EAS), fundada en 1999, en alianza con la Escola de Hosteleria y Restauracio de Barcelona, España, avalada por la Pour la Delivrance Des Diplomes Europeens D'Hotellerie y WSA World Sommelier Association, es la única institución en Latinoamérica con aval internacional.

¡A su salud!

El sommelier es el profesional del servicio y la gestión del vino y otras bebidas y productos gourmet y su tarea es educar y orientar al consumidor, dar asesoría en la gestión comercial y en la difusión de la cultura y consumo responsable del vino.
Ver comentarios