Abrimos en Panamá
Christian Bolaños y Francisco Rodríguez se verán las caras en la Hexagonal. Costa Rica cerrará esta ronda ante los aztecas. Archivo/La República
Enviar

Abrimos en Panamá

Costa Rica cerrará la eliminatoria ante Honduras y México, en un calendario teóricamente difícil para la Tricolor




De visita ante Panamá y Estados Unidos, en casa contra Jamaica y Honduras y después ir a México; así jugará Costa Rica la primera vuelta de la hexagonal final de la eliminatoria mundialista Brasil 2014, que arrancará el próximo 6 de febrero.
La Nacional no fue de los más afortunados anoche en el sorteo que se realizó en Miami, pues no tendrá la localía en sus dos primeras presentaciones y de igual manera afrontará un cierre difícil, ya que sus dos últimos juegos serán de visita a Honduras y recibiendo a México.
Lo anterior significa una clara señal para el técnico Jorge Luis Pinto y su grupo, de que la Tricolor deberá sacar el mayor provecho de la primera vuelta y tratar de buscar llegar al cierre, si es posible, desahogado, pretendiendo no depender totalmente de esos últimos resultados.
En el sorteo, que se celebró ayer en Miami y estuvo a cargo del presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb, el primer país en salir de la tómbola fue Costa Rica y obtuvo el número seis, uno que no muchos querían porque estaba establecido que ese jugaría sus dos primeros encuentros de visita.
Pinto no quiso dar declaraciones anoche cuando estuvo presente en el estadio “Fello Meza”, con motivo del encuentro entre Cartaginés y Herediano, donde expresó que hasta hoy hablaría al respecto, en conferencia de prensa.
Por el contrario, después del sorteo, Julio César Dely Valdés, técnico panameño, sí dio sus impresiones a Yashin Quesada de Deportes Columbia, quien representó a ese medio de comunicación durante esa actividad.
El canalero fue sincero al expresar que le hubiese gustado jugar de primero ante México y de visita, porque dijo que considera a los aztecas el rival más difícil del torneo, y agregó que sobre el resto los ve a todos con un nivel muy parecido.
Del partido ante los ticos, Valdés dijo que “esperamos empezarlo con el pie derecho” y que considera que “Costa Rica en su cuadrangular evolucionó de menos a más y de seguro seguirá creciendo”.
La ronda hexagonal se iniciará el 6 de febrero de 2013 y finalizará el 15 de octubre de ese mismo año. Los tres mejores equipos de la Hexagonal clasificarán directamente a la Copa Mundial en Brasil, mientras que el cuarto tendrá que jugar un repechaje contra el primer lugar de Oceanía.
El sorteo final para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 se llevará a cabo el 6 de diciembre de 2013 en Salvador de Bahía, Brasil.


La Hexagonal Tica 

6 de febrero:
Panamá – Costa Rica
22 de marzo:
Estados Unidos – Costa Rica
26 de marzo:
Costa Rica – Jamaica
7 de junio:
Costa Rica - Honduras
4 de junio:
México – Costa Rica
18 de junio:
Panamá – Costa Rica
6 de setiembre:
Estados Unidos – Costa Rica
10 de setiembre:
Jamaica -Costa Rica
11 de octubre:
Honduras – Costa Rica
15 de octubre:
Costa Rica - México

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios