Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



ACCIÓN


A sorprender

Susana Ruiz [email protected] | Martes 08 junio, 2010



A sorprender
México y Uruguay están listos para no defraudar en el inicio del Mundial de Sudáfrica

A pocos días para que empiece a rodar el balón en el Mundial de Sudáfrica, dos selecciones latinoamericanas cierran su preparación para debutar el próximo viernes.
México y Uruguay son los combinados que tendrán el gran honor de jugar el primer día de la justa mundialista y aunque en el papel no lucen como favoritos esperan no defraudar con su actuación y sumar sus primeros puntos.
A México le toco ser protagonista del juego inaugural del torneo y ante el anfitrión, Sudáfrica, tal como lo hiciera Costa Rica hace cuatro años.
Y tanto jugadores como cuerpo técnico están listos para asumir está responsabilidad.
“Creo que México puede superar a Sudáfrica si hacemos lo que quiere Javier (Aguirre). Creo que el equipo está muy trabajado para hacerle daño no solo a Sudáfrica sino a cualquier equipo”, señaló el jugador azteca, Andrés Guardado.
Para Guardado la gira que realizaron previamente al mundial les ha servido de mucho, además de darles confianza para lo que viene.
“En los últimos partidos se ha hecho lo mejor posible. Estamos en un buen momento, sobre todo después de Europa.
Nadie cuenta con México, pero en estos partidos vimos que estamos muy bien y con mucha confianza. México está capacitado para hacer el mejor mundial de su historia, pero luego hay que demostrarlo en la cancha”, aseguró Guardado.
Mientras, Uruguay tendrá el juego de fondo en Ciudad del Cabo ante Francia para completar la programación del Grupo A. El técnico charrúa, Oscar Washington Tabárez ya tiene definida su formación.
“El equipo para el debut está casi definido, dejando una puerta abierta por la posibilidad de algún problema de última hora, pero lo tengo bastante encaminado”, afirmó Tabárez.
Los uruguayos van solo tienen un objetivo en su mente, la victoria frente a los galos.
“Vamos a ir a ganar el partido, sin dejar de reconocer todo el respeto que tenemos por el rival y lo difícil que sabemos será lograr el objetivo. Hemos planificado de aquí hasta el día del partido debut en Ciudad del Cabo, con Francia en la cabeza”, señaló el técnico.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]