A recobrar la alegría
Una victoria ante Carmelita le permitiría a la Liga recuperar la alegría y la tranquilidad. Ariel Soto volvería a la titularidad contra los carmelos. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

A recobrar la alegría

Alajuelense busca olvidar una gris semana con una victoria ante Carmelita que le permitiría escalar al segundo lugar

La Liga Deportiva Alajuelense da vuelta a la página, el Clásico ya es pasado, la Liga de Campeones de la Concacaf también, y ahora se concentra en el juego de reposición contra Carmelita, que de ganar le ayudaría escalar a la segunda posición de la tabla.

201404142322040.a11.jpg
Significaría también volver a tomar confianza tras una dura semana, y enderezar el rumbo, ya que contando el juego con Toluca por la Liga de Campeones, son tres juegos los que suma la Liga sin ganar (2-0 ante el equipo azteca, 1-1 con Cartaginés y el 3-1 contra Saprissa).
Los manudos actualmente tienen 32 puntos, dos menos que Herediano —segundo—, por lo que una victoria les llevaría al segundo puesto y ahora sí con igual cantidad de partidos que los florenses. Uno de sus principales objetivos en este cierre es tener la ventaja deportiva de su lado.
“Si la opción que tenemos es el segundo lugar vamos a buscarla también, vamos a tratar de clasificar lo mejor posible”, aseguró días atrás Óscar Ramírez, técnico rojinegro.
Pero si la Liga pierde ahí sí se le vienen varios problemas. Primero, ahora debe esperar a que los florenses tropiecen para subir a esa segunda casilla. Segundo, tendría que comenzar a pensar en los equipos que vienen atrás peleando por la clasificación, ya que a tres unidades estaría la Universidad de Costa Rica, actualmente con un último boleto a la segunda fase, y a cuatro de Belén y Carmelita.
Por esa misma razón Carmelita también se juega muchas de sus posibilidades de poder sacar calculadora y hacer números pensando en clasificar.
Un triunfo en el Morera Soto de los dirigidos por Guilherme Farinha, tampoco es difícil de esperar, el equipo vecino ha sido una piedra para los rojinegros en las últimas temporadas.
Por su parte, ayer se confirmó que Alajuelense no podrá contar durante un mes con el delantero Jonathan McDonald por una lesión en la rodilla, que no le permitió jugar el Clásico Nacional.
“En el partido contra Toluca sufrió un trauma en su rodilla derecha. Dicho trauma provocó una distención grado I del ligamento colateral medial en su rodilla. El tiempo de recuperación en estos casos puede tardar aproximadamente cuatro semanas”, afirmó Alfredo Gómez, médico manudo.
Junto a McDonald en la lista de bajas alajuelenses se une el colombiano Camilo Aguirre. “Aguirre en el partido contra Cartaginés sufrió un trauma distorsivo en su rodilla izquierda. Desde el punto de vista clínico el diagnóstico es el de un esguince grado I-II del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda. Su recuperación también puede tardar alrededor de cuatro semanas”, añadió Gómez.
Tampoco estará el volante Álvaro Sánchez, quien le restan tres semanas de recuperación, tras una torcedura en su tobillo derecho.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios