Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 29 Febrero, 2016

Se derrumbó el Alajuelense en el cierre de su partido en el Fello Meza, permitió dos anotaciones casi consecutivas y se le esfumó el liderazgo. Goles de Jorge Claros y Harold Cummings le dieron cómoda ventaja de 3-1 y al rato, Josimar Pemberton y Carlos Discua la tuvieron para sentenciar pero se durmieron en sus laureles, el primero por exceso de compañerismo porque en lugar de crucificar a Alejandro Gómez quiso que anotara José Guillermo Ortiz y el catracho, que le entregó plácidamente el balón al arquero local cuando tenía para fusilarlo.
Este par de obsequios de los discípulos de Javier Delgado, salieron carísimo, porque Cartaginés no aflojó y se topó con dos goles en el corazón del área rojinegra, olfato goleador de Jorge Alejandro Castro y “Chiqui” Brenes, combinado con poca reacción de Johnny Acosta y José Salvatierra.
De pronto, un 3-1 que pudo ser 5-1 se convirtió en un 3-3 que sacó “ipso facto” al León del primer lugar del Invierno, posición de la que se adueñó en propiedad el Herediano, un equipo que no se cansó de atacar y atacar, hasta lograr desde el punto de penal, el triunfo ante un incomodísimo Belén.
El “Team” de Hernán Medford volvió a colocar a José Miguel Cubero de defensor central y quedaron sentados, Dave Myrie, Omar Hernández y Allan Miranda, hace rato que no juega Johan Condega y ahora Esteban Ramírez es el carrilero por la izquierda. Poco a poco desaparece el planteamiento de Odir Jacques y entra el del Pelícano. La verdad que el Team tiene nómina para darse estos lujos, como sentar también a su goleador Hansen, intocable con don Odir.
Muy bien trabajado el triunfo del Herediano, ahora líder solitario con dos escoltas de lujo en su nuca: el Saprissa y la Liga.
El Monstruo estuvo contra las cuerdas unos pocos minutos, cuando Liberia abrió la cuenta en Tibás, pero rápido le dieron vuelta al resultado con goles de Colindres y Diego Calvo. Se presumía goleada en el Saprissa, pero en toda la segunda parte los anfitriones no movieron más la red aunque sobraron oportunidades. El campeón nacional cazó al León y la cima del Invierno es cosa de tres.
Rescatar que Belén, a pesar de la derrota, sigue en el cuarto puesto, zona de clasificación, pero ahora solo un punto arriba de Pérez Zeledón, que volvió al triunfo ante Limón. Curioso el caso de los verdes, que le hacen partidazos al Saprissa y se desinflan ante rivales de menor cartel.