¡A cruzar el canal!
Álvaro Saborío, que jugó algunos minutos como relevista frente a Honduras y México, podría retornar a la titularidad mañana ante Panamá. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

¡A cruzar el canal!

Brasil 14 estará más cerca si se le gana a Panamá

La medida inglesa le está funcionando a la perfección a la selección nacional. Gana todo en casa y roba puntos en sus visitas, al menos así fue en la primera vuelta, lo que le permitió terminar en la segunda casilla con ocho puntos.
A eso se le debe sumar que otras selecciones como México, Honduras, Panamá y Jamaica, no han sido tan fuertes y han cedido unidades en su cancha, lo que facilita la llegada del sueño mundialista para la nacional.
Si antes la expectativa era la de llegar a los 19 puntos para tener la visa a la tierra de la samba, ahora el requerimiento es mejor, ya con 17 la cuarta presencia mundialista sería una realidad.
Pero para cruzar ese canal hay que vencer mañana a Panamá, equipo que viene de caer ante Estados Unidos y que se juega la vida en el Estadio Nacional. Una derrota dejaría a los canaleros en el camino, pese a que les restarían cuatro partidos, dos de ellos en el Rommel Fernández.
Ese es problema de ellos, el de Costa Rica es ganar y a como dé lugar, aunque sea por un gol de ventaja, suficiente para llegar a los 11 puntos y quedar solitarios, como mínimo en el segundo lugar, a expensas de como queden Estados Unidos y Honduras.
La motivación y credibilidad en el equipo que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto Afanador está en el cenit, máxime luego de vencer en el Estadio Nacional a Honduras y traerse un punto del mítico Estadio Azteca.
Panamá ya asustó a Costa Rica, es más, le perdonó la vida, luego de tenerlo contra las cuerdas 2 a 0 en el primer juego de la hexagonal y acabar con un empate sufrido a dos tantos.
Por eso hay que tenerle cuidado, hay que respetarlo, pero hay que ganarle. Pinto Afanador tiene esas tres respetabilidades muy claras, es más, mejor que cualquier persona, y eso es clave.
Los cinco defensores que plantó en México son historia y se volverá a la mejor versión de la línea de cuatro, en la que posiblemente por el centro estén los impecables Giancarlo González y Michael Umaña, relegando al banquillo a Johnny Acosta.
La banda derecha tiene dueño y no parece querer prestarla, allí juega Cristian Gamboa, en tanto que la izquierda parece será de nuevo para Junior Díaz, aunque la recuperación de Christopher Meneses podría generar dudas.
Ese hombre que sobra en la zaga, lo utilizaría Pinto en la delantera, ya que en la media siguen cuatro, pero en ofensiva, Campbell tendrá un compañero, que puede ser Álvaro Saborío o el mismo Jairo Arrieta.
Queda este lunes para afinar estrategia, todo con el objetivo de cruzar el canal.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios