Enviar
A sudar en la arena

Se inicia campeonato centroamericano de voleibol de playa

Luis Rojas
[email protected]

La comunidad de Pérez Zeledón tendrá desde hoy la oportunidad de disfrutar de un muy buen nivel de voleibol de playa, porque arranca en ese cantón el Campeonato Centroamericano Sub 21, con la participación de todos los países del área, a excepción de El Salvador y Belice.
Ayer, mientras realizaba los preparativos para viajar hacia el sur, Ronald Valle, presidente de la Asociación Costarricense de Voleibol de Playa manifestó que este torneo ha generado muchas expectativas, pero que la principal es la presentación de la joven pareja tica que irá al próximo mundial de este deporte.
“Ellos son Raúl Sandoval y Rooper Espinoza, dos jóvenes que se han venido preparando desde hace tres años para el mundial por lo que en este torneo Centroamericano están obligados a ganar como carta de presentación para la cita mundialista”, dijo Valle.
Según el dirigente, estos jóvenes, gracias al patrocinio de Coopenae, han recibido los mejores fogueos y han asistido hasta el Tour Norceca, con el fin de que tengan la mejor preparación posible; además después del Centroamericano irán a una serie en Cuba y estarán un mes en Estados Unidos, antes de viajar al mundial que se verificará en agosto próximo, en Inglaterra.
En femenino las principales representantes nacionales serán la pareja de Angie Arias y Vivi Murillo, que resultaron campeonas Sub 18, en el recién pasado campeonato nacional.
Ambas son jugadoras de voleibol de salón con el campeón nacional, Santa Bárbara. Vivi, que juega de líbero, de solo 15 años de edad, ha sido seis veces campeona, resultando monarca en prácticamente todas las categorías en que ha venido jugando, mientras que Angie juega la posición 4, y es una de las mejores rematadoras con que cuenta actualmente el voleibol. En playa ellas hacen una muy buena pareja.
El torneo, que se jugará en la nueva cancha de voleibol de playa ubicada en el hotel la Arboleda, en Pérez Zeledón, tendrá hoy sus eliminatorias, mañana por la mañana eliminatorias y por la tarde semifinales y el domingo a partir de las 3 p.m. las finales.



Fiesta del Voleibol

La fiesta del voleibol en Pérez Zeledón empezó desde ayer cuando se ofreció una recepción en el Rancho don Beto a todos los jugadores, delegados, organizadores y prensa.

Un aspecto muy importante de este torneo es que es el primero que se realiza a categoría Sub 21 a nivel de Norte, Centroamérica y del Caribe. En él participarán Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Costa Rica. Belice no envió delegación y El Salvador tiene este fin de semana la organización de un Norceca.


Ver comentarios