Enviar
A la conquista de nuevos mercados

“Coolspot, firma especialista en ventilación, aire acondicionado y refrigeración ampliará su presencia en Latinoamérica a través de franquicias”, sostuvo Wilberth Aguilar, gerente de Negocios de la compañía

Karen Retana
[email protected]


¿Cuál es el negocio principal?
Coolspot es una empresa costarricense especialista en tiendas de retail para equipos, accesorios, repuestos y herramientas de aire acondicionado, ventilación y refrigeración.

¿En qué consiste la estrategia de crecimiento?
Bajo un concepto de franquicias, concesiones y distribuidores, que se enfoca en ampliar el negocio en Costa Rica, Centroamérica y Colombia, y pretende extenderse a más países en Latinoamérica.

¿A qué segmento se dirigen?
A clientes finales y a expertos en aire acondicionado, ventilación y refrigeración, que necesitan comprar equipos, repuestos, accesorios y herramientas para brindarles servicio a sus clientes.

¿Cómo ha contribuido el desarrollo inmobiliario en las operaciones?
Hemos abierto tiendas en San José, Liberia, Guanacaste y Jacó para darles servicio a sus clientes en las áreas de más desarrollo inmobiliario del país. Tenemos más de 500 clientes frecuentes en las bases de datos, además de distribuidores y concesionarios.

Valor agregado…
Los concesionarios reciben los manuales de la franquicia y entrenamiento constante, al igual que los distribuidores y talleres autorizados También contamos con 500 representaciones de marcas en el ámbito internacional y líneas propias.

Filosofía de negocio…
En los locales las personas pueden utilizar sus sentidos para tocar, ver y sentir los equipos en funcionamiento en un lugar agradable, con buena atención, con consultoría del personal profesional que está a cargo de la tienda.

Posibilidades de crecimiento a través de franquicia…
Las concesiones se otorgan desde zonas específicas como una playa o una pequeña ciudad, hasta una ciudad capital e incluso, existen las franquicias máster para un país completo.

¿Cuál es la principal fortaleza?
La capacidad de negociación internacional con los proveedores, las compras por volumen en proveedores en todo el mundo, la presentación e imagen de los locales, la capacitación continua a los concesionarios.

¿Existe competencia en este campo?
Sí, pero la mayoría con problemas de inventario y proveeduría que compiten en el ámbito centroamericano. Estos carecen de certificaciones ISO.


Datos personales:

Nombre

Wilberth Aguilar

Puesto
Gerente de Negocios Coolspot

Logro profesional
Ser parte del crecimiento dinámico en el mercado del aire acondicionado

Pasatiempos:
Música, el canto lírico y popular
Ver comentarios