Enviar
A desafiar la gravedad

El Knights Riders incluirá una nueva modalidad de salto

Daniel Chacón
[email protected]

Los mejores exponentes del Freestyle a nivel mundial estarán de nuevo en nuestro país el próximo 7 de febrero, para repetir en la tercera edición del Knights Riders los saltos en el estadio Ricardo Saprissa.
Danny Torres, campeón defensor, y el piloto japonés Eigo Sato son algunos de los pilotos que trabajarán fuerte para llevarse el primer lugar y los aplausos del público.
Torres ganó los dos certámenes disputados en nuestro país, aunque la última ocasión con mayor dificultad. Sato, el francés Tom Pagés y el estadounidense Jimmy Fitzpatrick fueron algunos de los pilotos que le complicaron la renovación del título al español. Esta vez, el evento será parte de un campeonato latinoamericano, que conservará lo mejor de su formato original, pero incluirá algunas variantes.
Torres, Sato, Pagés, el italiano Alvaro del Farra, el australiano Jack Strong y el chileno Javier Villegas, serán parte de los competidores. Estados Unidos estará representado por Wiley Fullmer, Jeremy Lusk y Miles Richmond. Mark Phillips será el único competidor canadiense.
Estos 10 pilotos se eliminarán en un primer heat a cinco. En la segunda ronda, el grupo se reducirá a tres, que serán los que finalmente disputen las medallas de oro, plata y bronce.
Al igual que el año anterior, los cuadraciclos tendrán protagonismo. Para este evento vendrán los estadounidenses Ben Bettis, los hermanos Caleb y Colten Moore y el español Rafa Muñoz protagonizarán la competencia. A ellos se sumará el costarricense Marco Picado, quien participó el año anterior y espera mejorar su actuación, la cual fue muy aplaudida por los aficionados que colmaron el recinto morado.
El Step Up será la novedad de la competencia y será incluida por la gran efervescencia generada en escenarios de primer nivel. Este reto es similar al salto con pérdiga, el piloto utilizará una rampa para elevarse en el aire y deberá superar una valla, la altura de la misma se aumentará 15 centímetros por ronda, hasta definir al piloto con el salto más elevado. Esta modalidad tendrá un ganador independiente al Freestyle.
La organización anunció que ya aseguraron la presencia de los tres mejores del mundo en este ámbito: el ex record de X-Games, Tommy Clowers; el actual récord mundial, Ronnie Renner (5 pies) y el considerado futuro campeón, Myles Richmond.
Las entradas ya están disponibles en el Banco Nacional.
Ver comentarios