Enviar

ARTE

Zulay Soto llena de arte Cartago

201309102235290.m5.jpg
La obra “El loco barco 2013” es una de las que está exponiendo Zulay Soto.Cortesía Zulay Soto/La República
Luego de más de 30 años de haber salido de Cartago, la artista Zulay Soto decidió volver a la provincia que la vio nacer, para hacer un recorrido por todo el arte que ha elaborado con sus manos.
El Museo Municipal de Cartago está exhibiendo la exposición “Zulay Soto en Cartago. Zulay en su casa”, que reúne collage, acuarelas, ensamblajes, fotomontajes, dibujos y grabados que ha creado la nacional en diversas etapas de su carrera.
La exhibición está compuesta por más de 100 obras y es la más grande que ha hecho Soto.
Además cada técnica tiene su propio espacio, para que los visitantes puedan observar los temas que ha representado Soto en cada una.
“Yo hice la selección de las obras y fue a pura cabeza, elegí lo mejor. En una sala del museo están todos las naturalezas muertas y bodegones, luego hay otra con solo cosas figurativas, y otra de solo abstracciones. También hay un espacio pequeño con billetes de ¢500, ¢100 y ¢50 que ya salieron de circulación y que formaron parte de una exposición que se llamó “Irreverencia popular”, explicó Soto.
La exposición puede ser visitada de martes a domingo, de 9 a.m. a 4 p. m., hasta el 20 de octubre. La entrada es gratuita.

Carolina Barrantes
[email protected]

 

Ver comentarios