Enviar

TEATRO

Textos españoles toman vida en Curridabat

Teatro Espressivo presentará obra con historias de Miguel de Cervantes y Alejandro Casona

201405020006500.m5.jpg
“Café Barroco” cuenta con la participación de actores como Marcia Saborío, Carlos Alvarado y Manuel Ruiz. Cortesía Teatro Espressivo/La República
Cuatro textos cortos de los dramaturgos españoles Miguel de Cervantes y Alejandro Casona podrán ser disfrutados en las tablas del Teatro Espressivo desde hoy.
Ese espacio, en el Centro Comercial Momentum Pinares, inicia este viernes la temporada de la puesta “Café Barroco”, que se nutre de esas cuatro historias llenas de humor.
El montaje es dirigido por Mauricio Astorga y reflexiona sobre vicios que tienen los seres humanos como la codicia, los celos y el abuso del poder, dejando interesantes moralejas al público.
Los textos son “Los habladores” y “El viejo celoso” de Miguel de Cervantes, así como “Fabulilla del secreto bien guardado” y “Farsa y justicia del corregidor”, de Alejandro Casona.
201405020006500.m55.jpg
“Es un texto donde queríamos plasmar un teatro diferente a lo que veníamos haciendo; son textos cómicos que tienen mucho juego de los actores, mucho color, música en vivo, juegan mucho con elementos muy teatrales, no tanto tecnológicos que es lo que veníamos usando”, dijo Carlos Salazar, gerente del teatro.
“Además en la obra se ve un poco la historia del teatro, de representaciones cómicas. Empezamos a prepararlo el año pasado, pero el periodo de trabajo con los actores comenzó hace casi tres meses”, añadió Salazar.
En el montaje participan actores nacionales conocidos, como Marcia Saborío, Carlos Alvarado y Manuel Ruiz.
La obra es apta para público de toda edad. Las entradas se pueden comprar en la página del teatro www.espressivo.cr.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios