Enviar
Tecno-papás, conectados con sus hijos
Un reciente estudio determinó que los papás “tecno”, lejos de la imagen de “geeks” aislados del mundo, interactúan más con sus hijos y están más conectados de lo que la gente cree

En la actualidad los papás tecnológicos lejos de considerarse aburridos son percibidos como personas más conectadas a la gente, más “cool” y con mayor capacidad para interactuar, esto según un reciente estudio realizado por la empresa Cisco, en su encuesta Home Networking.
Los resultados describen a los llamados “tecno-papás” como personas entusiastas de la tecnología y muy conocedores de las más recientes novedades.
Otro estudio realizado por la firma Answers Research denominada “Confesiones de un tecno-papá”, determinó que el 71% de los participantes afirmó que pasan más tiempo realizando actividades con sus hijos de lo que sus padres pasaron con ellos.
“Los tecno-papás de hoy tienen una amplia variedad de intereses, como el gusto por la música según el 82%, las actividades al aire libre según el 65%, los arreglos en casa para el 79%”, indica el informe.
A estos intereses se suman los juegos de vídeo para el 78% y los deportes según el 77% de los participantes de la muestra.
Se estima además que los padres que se ubican dentro de este perfil, utilizan la tecnología para conectarse con sus familias y crear recuerdos divertidos.
“Reconocemos que la tecnología en el hogar puede crear experiencias muy significativas con los hijos, sea editando vídeos juntos, con videojuegos o buscando en Internet acerca de aficiones en común”, dijo Elizabeth Jones, gerente senior de marketing en la Unidad de Negocios de Redes en el Hogar de Cisco.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios