Enviar
CINE
Sylvia Kristel enterrada en Holanda


La actriz Sylvia Kristel, que obtuvo fama mundial en los años setenta gracias a su papel en la serie de películas eróticas “Emmanuelle”, fue enterrada el viernes en su Holanda natal tras haber fallecido a los 60 años a causa de un cáncer.
Los restos de la actriz descansan ya en el cementerio de Utrecht, al sur de Amsterdam, donde se ofició una ceremonia privada a la que asistieron sus familiares y amigos, informó la agencia de noticias holandesa ANP.
Durante el funeral se dedicaron a la actriz “muchas palabras bonitas y emotivas”, según declaró un portavoz de los familiares.
Por su parte, el actor holandés Hans Dagelet entonó una melodía con su trompeta, en tanto que su mujer, la música Esther Apituley, lo acompañó con la viola.
Sylvia Kristel murió mientras dormía el pasado 18 de octubre tras haber padecido durante meses un cáncer de esófago.
Su papel protagonista en “Emmanuelle”, dirigida en 1973 por Just Jaeckin, y su aparición en varias de sus secuelas, le valieron la fama internacional.
Participó igualmente en unas cincuenta películas internacionales, muchas de ellas de contenido erótico.
En los años setenta inició una relación con el escritor Hugo Claus, con quien tuvo a su hijo Arthur, aunque actualmente decía haber encontrado de nuevo la felicidad junto a Peter Brul.
En la segunda mitad de los setenta sufrió algunos problemas de adicción a las drogas y al alcohol.
En 2003 padeció un cáncer de garganta del que llegó a recuperarse, y tras el cual pudo participar en nuevas producciones.
En los últimos años se había instalado en Amsterdam, donde exponía ocasionalmente sus pinturas.

Bruselas/Efe

Ver comentarios