Enviar
IMPACTO SOCIAL
Sostenes que cuentan una historia

El proyecto “Un sostén para la vida” ya seleccionó sus obras ganadoras

Esta iniciativa El proyecto “Un Sostén para la vida”, promovido en el país por el Movimiento Rosa de Auto Mercado; Alejandra Gutiérrez, representante de The Bra Project Costa Rica / Canadá, AG Artextil, y la galería de arte La Zona de Entrenarte, ya seleccionaron las obras ganadoras que se utilizarán para recaudar fondos a favor de la lucha contra el cáncer.
invitó a artistas, tanto profesionales como aficionados, a elaborar un sostén tridimensional inspirado en una historia de celebración de la vida.
En total se recibieron 160 “art bra”, de esos 51 fueron seleccionados para exhibirse en la galería La Zona de Entrenarte, a partir del jueves y hasta el 8 de noviembre.
La mayoría de esas piezas ya fueron adquiridas por diferentes empresas que hicieron una donación para esta causa.
Las otras obras participantes se exhibirán a partir de hoy y hasta el 31 de octubre en los 14 locales de la cadena Auto Mercado, ahí los consumidores podrán comprarlos a precios asequibles.
“Este año Auto Mercado decidió involucrar el arte como una herramienta de empoderamiento para mujeres y hombres que deseaban expresar de forma artística su experiencia o la de sus familiares con el cáncer de mama u otras enfermedades”, recalcó Anabelle Durán, gerente de Mercadeo de Auto Mercado.
Se estima que la campaña “Movimiento Rosa” ha recaudado desde 2009 más de ¢208 millones, que han sido destinados al tratamiento y prevención del cáncer de mama.
La meta de este año es acondicionar una sala especial para la atención de pacientes con cáncer de mama en el Hospital San Juan de Dios.

Exhibición
Muestra “Un sostén para la vida”
Fecha del 4 de octubre al 8 de noviembre
Obras 51 piezas de sostenes tridimensionales que cuentan una historia
Lugar Galería de Arte La Zona de Entrenarte, Centro Comercial Vía Lindora, 400 metros norte de Auto Mercado sobre la Radial de Santa Ana


Melissa González
[email protected]
Ver comentarios