Saprissa naufragó en el Caribe
Ricardo Harris aprovechó un balón suelto para poner el 2-0 definitivo, en la acción el defensa y su compañero Kurt Bernard disputan el esférico con Moisés Hernández.www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Saprissa naufragó en el Caribe

Los morados complican su clasificación al perder ante Limón

Limón acabó con la calma de vivía Saprissa después del clásico, lo venció 2-0 y los morados sienten muy cerca los pasos de sus perseguidores en esa lucha por clasificar.

201304190035260.a33.jpg
Dos jugadas a balón parado decidieron el camino de los tibaseños, que parece que no les gusta disfrutar de la tranquilidad y más bien apuestan por el camino complicado.
Peor no pudo empezar para la “S” su visita en el hermoso Caribe. Solo ocho minutos de juego y ya el marcador estaba a favor de los locales.
Tiro libre peligroso, y Jeffrey Montoya pidió el balón, sacó un remate que pasó la barrera, pero iba directo y suave a las manos del portero Adrián de Lemos.
Nada extraño tenía que pasar, pero pasó. De Lemos que no controla y el esférico termina en la red. Grave de error del arquero morado. Los tibaseños a contracorriente.
Y es que si se trata de cuestión de suerte, Limón la tuvo en todos los sentidos. Tres jugadas que terminaron en anotación morada fueron bien invalidadas por el árbitro, por clara posición adelantada.
Por cierto que en todas participó Ariel Rodríguez, quien debe manejar mejor su ansiedad, ya que en sus ganas de ayudar, en ocasiones más bien termina perjudicando a su equipo.
Yeltsin Tejeda tuvo el empate, pero remató donde estaba el portero después de un mal rechace. También estuvo a punto de marcar Golobio ante un error de Jairo Monge, sin embargo él si andaba con fortuna y el balón dio en el poste y salió revotado hacia afuera.
Saprissa se hundía poco a poco, a pesar de tener el balón no podía pasar la bien plantada defensa caribeña. Lo intentó Diego Estrada, pero o no conectó o sus compañeros desaprovecharon sus finos pases de profundidad.
Manfred Russell se perdió en el medio campo, envuelto por la marca limonense, que en luchas y ganas también le ganó a los tibaseños.
Mientras tanto, Limón vivía tan tranquilo como si estuviera de descanso en una playa, el experimentado Kurt Bernard, que ingresó en el complemento, era una buena solución para darle el balón y buscar alguna opción arriba.
Hasta estuvo a punto de marcar el creativo limonense, y De Lemos le dijo que no.
Apostó por todo Ronald González, metió a Jordan Smith por Cristian Lagos, pero si todavía tenía esperanza de encontrar algún muelle donde su bote pudiera descansar, se esfumó muy pronto.
Otro remate potente desde lejos, De Lemos rechaza y le queda a Harris que la manda a descansar a la red.
Los tres puntos sacan a Limón del sótano de este Campeonato de Verano y ponen a Saprissa a sudar, que siente los pasos de sus seguidores, en especial Alajuelense.

Dinia Vargas
[email protected]


Ver comentarios