Redes sociales: del entretenimiento al trabajo
Enviar

OREJA  51,4% de los usuarios utiliza las redes sociales con fines corporativos

TECNOLOGÍA

Redes sociales: del entretenimiento al trabajo

Estudio revela que estos espacios son cada vez más usados en la vida laboral, aunque la comunicación familiar y con amigos sigue a la delantera

Para muchos las redes sociales se han convertido en una herramienta de entretenimiento, una forma de conectarse con amigos y familiares a los que usualmente no ven.
Estos espacios también se han popularizado como plataformas para el juego y para estar al día con lo que pasa en el mundo, además de ser sitios de opinión.
Sin embargo, más allá de ser solo herramientas de entretenimiento, las redes sociales se han convertido en grandes aliadas para los trabajadores, así lo confirma un reciente estudio realizado por la firma especializada ESET, que determinó que el 51,4% de los usuarios las utiliza con fines corporativos.
La investigación revela que la comunicación y amigos sigue siendo la prioridad, indicaron el 86% y 54% de usuarios, respectivamente.
Sin embargo, el hecho de que más de la mitad haya revelado que comparte datos corporativos demuestra que las empresas y sus colaboradores también utilizan estos medios para desarrollar sus tareas laborales.
“Frente al interrogante sobre qué tipo de datos comparten las personas en redes sociales, un 49,1% afirmó compartir información laboral frente al 55,3% que difunde información personal y a un 53,4% que publica noticias. Las redes sociales pueden resultar muy provechosas para las empresas debido a características como la masividad y la instantaneidad, entre otras”, concluye el estudio.
En 2011 la empresa consultora McKinsey determinó varios perfiles para describir a los usuarios de Internet.
En la investigación se determinó que el 50% de los consumidores digitales, como se les denomina en el estudio, se han convertido en usuarios avanzados de dispositivos como las redes sociales, los teléfonos inteligentes y herramientas emergentes, cifra que en 2008 era del 32%.
Entre los perfiles destacaron los “On the go workers”, que hace referencia a los trabajadores que pasan menos tiempo en la oficina y más en la calle, son los que están más tiempo desconectados de sus computadores pero a su vez optan por los dispositivos móviles. En su mayoría son mujeres.

Daniela Granados
[email protected]

Ver comentarios