Oposición exige renuncia de Castro
Castro afirmó que tomaría en cuenta la versión de la Procuraduría Ética para renunciar a su puesto, si es necesario. Marco Monge/La República
Enviar

Ministro lamenta que discusión adquiera tono electoral

Oposición exige renuncia de Castro

Señalan que mintió al negar participación en toma de decisiones

Walter Céspedes, diputado socialcristiano, presentó una denuncia ante la Procuraduría de la Ética contra Pedro Castro, ministro de Obras Públicas y Transportes.
El legislador afirmó que Castro les mintió a los diputados al decir que no participó en la contratación de las empresas para las que hizo trabajos de asesoría.
Además le solicitó al Ministro que dejara su cargo, pidiendo a su vez la salida de José Chacón Laurito, viceministro de Concesiones, y José Luis Salas, director del Conavi.
Castro fue viceministro de Transportes en el periodo 2006-2010, tres años antes trabajó en asesorías con la empresa Cacisa, encargada de la supervisión de los trabajos de la trocha fronteriza.
De acuerdo con Céspedes, el Ministro votó a favor de la contratación de Cacisa, años después de haber laborado para esa compañía.
“Le mintió a la comisión, dijo que se abstuvo de votar y negociar. Él votó para que contrataran a Cacisa para que fiscalizara los trabajos de la trocha y fue empleado de Cacisa. No se vale dejar una silla, ocupar otra silla y seguir en ese vaivén”, comentó Céspedes.
Al respecto, Castro afirmó que la discusión está tomando un tono político electoral, pero si la Procuraduría le da la razón al diputado Céspedes, tomaría en cuenta dejar su cargo.
También fue cuestionada la rapidez con que se le otorgó la cesión de contrato a la concesionaria, luego de seis años de no realizarse ningún trabajo.
Además, los diputados aprobaron una moción para que se convoque a Humberto Pereira, representante de la firma brasileña OAS, a comparecer ante ellos.
También se llamó a la Cámara Nacional de la Construcción y a otros funcionarios del Consejo Nacional de Concesiones para referirse al modelo financiero y a la evaluación realizada.

201304190049560.n55.jpg

Luis Fernando Cascante
[email protected]

 

Ver comentarios