Nuevos sabores al menú
El chef José Doma Dolana se encarga de elaborar las recetas en el restaurante Miyako, con productos importados desde Japón. Marco Monge / La República
Enviar

GASTRONOMÍA

Nuevos sabores al menú

Restaurante japonés Miyako relanzó sus propuestas gastronómicas

Una nueva aventura al paladar es la propuesta del restaurante Miyako del Hotel Barceló San José Palacio, que recientemente relanzó su menú.
Las nuevas propuestas destacan por ser platillos en los que se intensifican los sabores japoneses y sus presentaciones son más elaboradas, así como platillos de fusión europea asiática.

201406162152510.m44.jpg
Además en el menú se podrá encontrar con cuatro recetas inspiradas en el famoso chef español Ferrán Adrià, reconocido por hacer de la gastronomía una ciencia en su restaurante El Bulli.
Se trata del sashimi de atún, el sashimi tibio de salmón, langostinos con fideos y hongos japoneses con brotes de soya.
“La idea de Miyako es resaltar como un restaurante, que consiste en exclusividades y productos 100% japoneses con influencia gourmet que es lo que hace la fusión, no es algo que se encuentre en otros restaurantes japoneses”, comentó Sergio Mora, chef ejecutivo del hotel.
Entre los nuevos platos sobresalen ensaladas, postres, sopas, sushi así como el sashimi Barceló, además de otros.
“La idea es renovar mínimo cada dos años el menú, ya que es bueno ir identificando cuáles platos son estrella y cuáles no tienen tanta salida para así darles rotación”, agregó Mora.
Miyako se fundó hace seis años y se caracteriza por la fusión mediterránea-japonesa. En el restaurante su chef José Doma Dolana se encarga de elaborar las recetas con productos importados desde Japón.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios