Nueva ópera analiza la prensa tica
Enviar
OPERA
Nueva ópera analiza la prensa tica

El grupo de teatro Abya Yala pondrá en escena su puesta “Un día cualquiera, ópera recurrente” en el Teatro de La Aduana

¿Qué le parece lo que ve en los medios de comunicación todos los días? Lo que le presentan a usted las secciones de deportes, política o espectáculos, ¿son noticias o no?
Estas son algunas de las preguntas que plantea la nueva propuesta del grupo de teatro Abya Yala, una ópera vanguardista que analiza el accionar de la prensa tica, tomando como base los periódicos.
El montaje se llama “Un día cualquiera, ópera recurrente” e incluirá pequeñas coreografías, canto lírico, música en vivo, la proyección de videos, animaciones y hasta la creación de un collage en vivo.

Su trama toma como punto de partida las noticias que publicaron medios impresos el 8 de diciembre de 2011, y analiza el accionar de los medios. Dicha fecha fue elegida al azar.
“La ópera analiza qué hecho se cubrió como noticia y qué hecho pasó desapercibido y era importante. Por ejemplo el 8 de diciembre de 2011 los medios cubrieron el recuerdo del asesinato de John Lennon (de The Beatles), el viaje de Laura Chinchilla (Presidenta de la República) a Japón o que el AyA adjudicó una planta de agua contra informes técnicos. De ahí parte el análisis”, afirmó Lulú Garita, quien actúa en la ópera.
“La puesta ahonda cómo los medios crean opinión y cómo hacen que la gente le ponga atención a ciertos temas y a otros no; refleja mucho de nuestra Costa Rica”, añadió la actriz.
“Un día cualquiera, ópera recurrente” fue escrita por Roxana Avila y Denise Duncan, mientras que su música corrió por cuenta del compositor costarricense Carlos Castro.
El reparto estará integrado por cinco actrices y cantantes: la soprano nacional Keren Rodríguez, la soprano brasileña Paula Molinari y actores nacionales como Grettel Méndez, Pablo González y Lulú Garita.
El estreno de la obra será mañana en el Teatro de La Aduana.

Tome nota
Ópera: “Un día cualquiera, ópera recurrente”
Lugar: Teatro de La Aduana.
Temporada: del 19 al 28 de abril.
Funciones: de jueves a domingo.
Costo de las entradas: ¢4 mil general y ¢2 mil estudiantes y ciudadanos de oro.
Para reservar llamar al 2257-8305.


Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios