Niños cuidan el ambiente
Temas como el reciclaje, manejo adecuado de residuos, ahorro de agua y energía, se enseñan a niños en el programa “Multiaprendizaje con Koko”, indicó Nicole Niño, jefa de Mercadeo, Multiplaza. Archivo/La República
Enviar

IMPACTO SOCIAL

Niños cuidan el ambiente

Campaña educará a más de mil niños sobre la importancia de reciclar y manejo adecuado de residuos, entre otros temas

Más de mil niños formarán parte de la nueva temporada del programa “Multiaprendizaje con Koko” 2014, iniciativa que tiene como objetivo educar a los menores en el cuido del medio ambiente.

201405122212560.m33.jpg
En esta campaña que inició en abril y se extenderá hasta octubre, pueden participar estudiantes de escuelas públicas y privadas de preescolar o de I y II ciclo. El propósito es que se diviertan y aprendan acerca del valor de reciclar, reducir y reutilizar.
Esto, a través de diversas actividades que se realizan dentro de los centros comerciales Multiplaza ubicados en Curridabat y Escazú.
Se estima que en 2013 el programa contó con la participación de 500 estudiantes.
“Parte de nuestra filosofía ambiental busca incentivar en los más pequeños prácticas ambientales que permitan generar un cambio de cultura. A través de las temáticas como el reciclaje, manejo adecuado de residuos, ahorro de agua y energía les educamos en positivo”, indicó Nicole Niño, jefa de Mercadeo, de Multiplaza.
Para hacer el programa entretenido se incluye una serie de actividades como por ejemplo ver videos en las salas de cine, juegos con el personaje Koko, entre otras.
La iniciativa se realiza todos los miércoles de 8 a.m. a 11 a.m. y las actividades son gratuitas.
“De parte de Multiplaza, hacemos un llamado a los centros educativos para que se inscriban. Tenemos capacidad de atender grupos de 30 niños diariamente, por lo que se pueden dividir y coordinar desde ya su visita, que sin duda será una linda experiencia educativa para los pequeños”, indicó Niño.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

Ver comentarios