Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ESTILO EJECUTIVO


Los Emmy vuelven a separar las categorías

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Sábado 22 febrero, 2014



TELEVISIÓN

Los Emmy vuelven a separar las categorías

La 66 edición de los Emmy se celebrará el 25 de agosto. Internet/La República

En la próxima edición de los premios Emmy, la número 66, las películas y miniseries de televisión volverán a estar en categorías separadas, según una serie de cambios decididos por la directiva de la Academia de Televisión de Estados Unidos.
“Estos cambios han sido considerados de forma cautelosa por el comité de premios de la Academia, así como por su junta directiva, para asegurar que los Emmy celebran de forma adecuada la excelencia de esta industria en constante evolución”, aseguró la entidad en un comunicado que recoge la prensa especializada.
La principal modificación afecta a las categorías de películas y miniseries de televisión, que volverán a ser independientes tras tres años en las que se vieron fusionadas.
Esta separación afecta exclusivamente a estas categorías, ya que todos los premios relacionados con ellas (por ejemplo, mejor actor o mejor actriz en una miniserie o película para televisión) seguirán siendo una combinación de ambas.
La Academia decidió consolidar esas categorías bajo un programa único en 2011, pero ahora el grupo “reconoce el aumento de la programación tanto de películas como de miniseries en los últimos tres años” y ha decidido retomar el formato previo.
Asimismo, se apuesta por aumentar el número de candidatos en las categorías de mejor director, mejores interpretaciones y mejor guionista dentro del campo de miniseries y películas de televisión, de cinco a seis nominados.
La 66 edición de los Emmy se celebrará el 25 de agosto en el Teatro Nokia de Los Ángeles y la ceremonia se emitirá en directo por el canal NBC.

Los Ángeles/EFE
 






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.