Enviar
FOTOGRAFIA
Imágenes capturaron los Museos del Banco Central y la Plaza de la Cultura

Concurso de fotografía fue ganado por el fotógrafo Juan Carlos Vindas Aguilar y seguido por Miguel Vargas Hidalgo

Dos fotografías en blanco y negro que destacaron por su riqueza compositiva y diseño, resultaron ganadoras del concurso de fotografía que organizaron los Museos del Banco Central.
La institución realizó el mes anterior el certamen en el marco el 30 aniversario del edificio de los museos y la Plaza de la Cultura, el cual contó con la participación de 875 imágenes.
Los trabajos ganadores fueron tomados por los fotógrafos Juan Carlos Vindas Aguilar y Miguel Vargas Hidalgo, quienes obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente.
El jurado del concurso señaló que la obra ganadora “expresa de manera muy dinámica la riqueza arquitectónica del espacio” y a la vez “la importancia que los Museos del Banco Central han tenido durante generaciones para los costarricenses y extranjeros”.
Los jueces también destacaron su “riqueza compositiva, el ritmo visual y el diseño muy bien utilizados en favor de destacar las formas y estructuras arquitectónicas”.
La obra de Vargas por su parte fue reconocida por “la capacidad compositiva del fotógrafo para aprovechar las formas y lo espontáneo”.
El jurado del concurso estuvo integrado por los fotógrafos nacionales Rodrigo Montoya, Sussy Vargas y Karla Solano, quienes también otorgaron tres menciones honoríficas.
Dichos títulos los obtuvieron los fotógrafos Freddy Quirós por “la composición y técnica lograda en su fotografía”; Leonardo Ugalde quien “a través del vacío, el silencio y la luz, su fotografía captó lo espiritual del espacio”; y Juan Pablo Carranza por su creatividad “para utilizar un recurso diferente que demuestra el paso del tiempo en un espacio fundamental para nuestro país”.
El concurso también incluyó la categoría “Favorita del público”, que se eligió mediante la cuenta de Facebook de los museos, que fue ganada por el fotógrafo Homer Dávila Gutiérrez.
Las obras ganadoras serán presentadas de manera virtual paralelo a una exhibición que los museos van a hacer por el 30 aniversario de su edificio de los museos y la Plaza de la Cultura, sería a finales de agosto o a principios de setiembre.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios