Galliano encabeza el quién es quién de la pasarela 2015
Galliano resurge de sus cenizas tras languidecer como el más desgraciado de los diseñadores de su época, y lo hace en Londres.Internet/La República
Enviar

MODA

Galliano encabeza el quién es quién de la pasarela 2015

El diseñador presentará hoy su nueva colección, y de la propuesta que presentará poco se sabe

El habitual baile de fichajes que aviva el fuego de la pasarela cada temporada, augura un 2015 lleno de novedades, el más esperado hoy, con la resurrección de Galliano al frente de Martin Margiela, o la prometedora primera colección de Peter Copping al frente de Oscar de la Renta.
Galliano resurge de sus cenizas tras languidecer como el más desgraciado de los diseñadores de su época, y lo hace en Londres, alejado de los fastos y el espectáculo de París, y con una convocatoria de perfil bajo, a la que asistirán apenas un centenar de invitados y a la hora del té, según ha señalado un portavoz de la compañía al diario WWD.
Las tintas están cargadas. El que fuera uno de los diseñadores fundamentales del cambio de siglo, ha visto languidecer su talento, tras proclamar, bajo los efectos del alcohol y las drogas, su amor por Hitler, hasta que llegó Martin Margiela y le dio su oportunidad de redención que se materializa mañana rodeado de expectación.
De la propuesta que presentará poco se sabe, solo se ha desvelado un vestido, el que prestó a su amiga Anna Wintour en la gala de los premios de la moda británica el pasado diciembre, en un acto que supuso su primera aparición pública tras meses de ostracismo.
Pisando los talones a este mediático fichaje, se encuentra el creador Peter Copping, que abandonó Nina Ricci para hacerse cargo de la firma Oscar de la Renta apenas una semana antes de que falleciera el diseñador dominicano.
Su primera colección verá la luz en la Semana de la Moda de Nueva York en febrero y, muy probablemente, será una continuidad del legado de De la Renta, marcado por la elegancia clásica, y con quien comparte un estilo afín pese a la diferencia generacional, además de “una profunda curiosidad sobre el mundo”.

Redacción Internacional / EFE

 

Ver comentarios