Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Francia lucirá joyas ticas

Melissa González [email protected] | Jueves 30 agosto, 2012



TENDENCIAS
Francia lucirá joyas ticas
La diseñadora costarricense Ana Gutiérrez presentó ayer la colección que expondrá en París el 8 de setiembre

A lo largo de su carrera como diseñadora de joyas, Ana Gutiérrez ha acumulado grandes logros que han sobrepasado las fronteras.
Actualmente se prepara para un nuevo reto, que la llevará a presentar sus trabajos en el Carrousel du Louvre, en París, el 8 de setiembre.
Gutiérrez será parte del Ethical Fashion Show, evento que reúne a diseñadores de todas partes del mundo que cuenten con programas de responsabilidad empresarial.
Para la ocasión la diseñadora creó la colección Brassavola, un concepto completo que además de sus joyas incluye trajes de noche y carteras.
La propuesta está inspirada en las más de 1.500 especies de orquídeas que tiene Costa Rica.
“Incluí colores muy vibrantes como fucsias con blancos, contrastes muy frescos, también hay verdes esmeraldas, naranjas, colores muy vivos en las siluetas de los trajes”, comentó.
Precisamente su inspiración le permitió incluir en los vestidos detalles como volantes que simulan pétalos, lo que brinda siluetas más femeninas y románticas, pero al mismo tiempo urbanas y sofisticadas.
“Por su parte las carteras también tienen ‘pétalos’ y la joyería orquídeas hechas en plata y piedras preciosas”, comentó.
Los vestidos están elaborados con seda natural importada de Asia, y las carteras de cuero natural de Italia.
A partir de esta colección Gutiérrez también comercializará vestidos, hechos a la medida y por pedido, los cuales podrán combinarse con joyas y bolsos también a la medida.
“Creo que esta colección representa muy bien la belleza natural de nuestro país, el reto es llevar a París algo diferente y a la vez atractivo, para un público acostumbrado a ver las colecciones de las mejores casas de diseño del mundo”, agregó.

Melissa González
[email protected]