Fortuna de multimillonario coreano crece y las acciones de su farmacéutica se disparan 900%
Enviar

El empresario surcoreano que fundó dos empresas farmacéuticas, cuyas acciones han estado entre las asiáticas de mejor desempeño en los últimos 12 meses, ha visto crecer su fortuna desde que ingresó al club de los multimillonarios de la región.

Hanmi Science Co. se ha disparado 971%, mientras que su subsidiaria Hanmi Pharmaceutical avanzó 805% hasta ayer en los últimos doce meses y luego de una serie de acuerdos de licencias con fabricantes de medicamentos de todo el mundo. El excepcional aumento dio al fundador Lim Sung-ki una fortuna neta de cerca de $2.700 millones al cierre del lunes, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

En meses recientes, Hanmi Pharm entró en sociedad con compañías internacionales como Janssen Pharmaceuticals, Sanofi y Eli Lilly por medicamentos que está desarrollando como posibles tratamientos para trastornos como la diabetes y la artritis reumatoidea. Los analistas dicen que la acción de la farmacéutica surcoreana está siendo impulsada por las expectativas de futuras ganancias gracias a los acuerdos de licencias y otros medicamentos que eventualmente pueda llevar al mercado.

"Nunca vimos acuerdos tan grandes entre las farmacéuticas locales", dijo Lee Jin Woo, gestor de fondos de Seúl en KTB Asset Management, que administra cerca de 10,2 billones de wons ($8.700 millones) y tiene en cartera acciones de Hanmi Pharm. "Las compañías coreanas no han conseguido mucha atención de las grandes compañías farmacéuticas, pero este acuerdo cambiará la forma en que la gente ve a los fabricantes de medicamentos coreanos en función de sus tecnologías".

Lim nació en Corea del Sur en 1940, se recibió en 1965 con un título en Farmacia de la Universidad de Chung-Ang. Fundó Lim, Sung-ki Pharmaceutical en 1973 y cambió el nombre de la compañía a Hanmi Pharmaceutical ese mismo año. El multimillonario de 75 años es dueño de cerca de 36% de Hanmi Science, que tiene una mayoría controlante en Hanmi Pharm.


Ver comentarios