Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



NACIONALES


Factor femenino en el liderazgo

Fabio Parreaguirre [email protected] | Viernes 31 mayo, 2013

Alba Domínguez, de Intel (Líder Corporativo); Gisela Sanchez de Florida Bebidas (Líder del Futuro), Maria Alexandra Feoli de Intel (Lider Inspirador) y Marianela Urgelles de Intel (Líder del Futuro) ganadoras del premio. Esteban Monge/La República


AmCham premia a profesionales destacadas

Factor femenino en el liderazgo

Primera edición de los Premios Factor f+m, hombre y mujeres liderando juntos

Reconocer a la mujer líder en nuestro país y su rol de modelo a seguir en nuestra sociedad es parte de lo que puede hacer la diferencia en el acceso de tener más féminas en puestos de liderazgo.

La iniciativa que busca la Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio al entregar ayer por primera vez los premios Factor f+m (mujeres y hombres liderando juntos), es en pro de la paridad de género, algo que busca desde 2011.
En la actividad se entregaron premios a los líderes en tres campos, Inspirador, Corporativo y del Futuro, en el que se nominaron personas de empresas como Amba Research, Arias & Muñoz, Bac San José, Bridgestone, Café Britt, Deloitte y Scotiabank , entre otras
“Espero ver a muchas mujeres en posiciones gerenciales, haciendo una diferencia en lo que realizan en sus empresas; hay muchas mujeres capaces y maravillosas con gran capacidad”, explicó Alba Domínguez, directora de servicios corporativos de Intel, quien fue una de las ganadoras del premio Líder Corporativo.
Además, Tara Polanco, gerente de Procter & Gamble, también recibió dicho reconocimiento.
La actividad se llenó de mujeres que tiene una importante manifestación en las decisiones y negocios que realizan cada una de las compañías para las cuales trabajan.
Aun cuando no todas las 47 nominadas podían llevarse un premio, la actividad fue un reconocimiento por sus funciones e importante rol que desarrollan, algo que fue reconocido por todas.
“Es importante saber que el 50% de la población está tomando posiciones de liderazgo, poco a poco se va cambiando, las mujeres tienen una gran capacidad que es complementaria a la de los hombres, ya que tenemos diferentes habilidades”, explica Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de Florida, quien salió ganadora en Líder del Futuro.
Junto a ella, Marianela Urgellés de Intel, Sylvia Alfaro, de Bridgestone y Milena Vega de Cargill fueron las ganadoras por su distinguida carrera y gran potencial.
En líder Inspirador, el premio fue para Roberto Rocha, gerente de Pzifer, Michael Forrest, gerente de Intel y Alexandra Feoli, gerente de Global de Personal & Aprendizaje.
En la actividad se dieron varios reconocimientos como a Margaret Grigsby, fundadora de Brainpower Latin America, quien recibió un premio especial por su trayectoria como líder inspirador, así como a Doris Peters, fundadora de Doris Peters & Asociados, quien fue la primera mujer en formar parte de la junta directiva de AmCham, cámara que está celebrando su 40 aniversario.

Fabio Parreaguirre
[email protected]