Logo La República

Miércoles, 19 de enero de 2022



ESTILO EJECUTIVO


Facebook más Whatsapp, un movimiento defensivo

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 21 febrero, 2014



TECNOLOGÍA

450 millones de usuarios ha cosechado en cinco años Whatsapp

Facebook más Whatsapp, un movimiento defensivo

El servicio de mensajería registra un millón de descargas cada día y 50 mil millones de mensajes cruzan su plataforma cada 24 horas

Facebook ha pagado $19 mil millones por Whatsapp, un movimiento defensivo con el que no solo se hace con un fuerte competidor, sino que trata de no perder el vertiginoso pulso móvil, retomar el contacto con la audiencia joven y reforzar su presencia internacional.
¿Por qué ha invertido esa cuantiosa cantidad si ya contaba con su propio servicio de mensajería instantánea?
Whatsapp, compañía de origen estadounidense de 55 empleados, ha cosechado en cinco años 450 millones de usuarios —el 70% se conecta a diario al servicio—, registra un millón de descargas cada día y 50 mil millones de mensajes cruzan su plataforma cada 24 horas.
Su ritmo de crecimiento, su relevancia fuera de Estados Unidos, especialmente en Europa y América Latina, y la evolución en el uso de redes sociales especialmente entre los jóvenes— desde un modelo más exhibicionista hacia otro más privado y personal en el que encaja la mensajería instantánea son algunas de las claves de esta transacción que sorprendía a la industria tecnológica.
“Es un movimiento defensivo. No están diciendo ‘Facebook es una plataforma maravillosa y con esto estamos mejorándola’. Están diciendo ‘como compañía necesitamos hacer una cosa diferente y aquí está esa cosa distinta’, indicó a EFE la responsable europea de análisis de la consultora IDC, Alys Woodward.
La experta explicó que todas las redes sociales tienen un ciclo de vida y que, una vez que empiezan a perder usuarios o a detectar que su uso decae, comienzan a desinflarse, de ahí la decisión de Facebook de adquirir Whatsapp.
“Facebook tiene esa paranoia de ‘no quiero ser el chico del siglo pasado, el que se queda atrás, y el próximo Facebook lo voy a tener yo también’ y ahí la frontera la dibuja muy claramente el móvil. (...) Intenta responder a todo”, afirmó el cofundador del grupo editorial Weblogs SL, Antonio Ortiz.

Madrid/EFE





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.