Esperan recompensa, exrivales de Araya
En medio de una fuerte polémica con Otto Guevara, candidato libertario, Patricia Pérez, exlegisladora por ese partido dejó sus tiendas para darle el respaldo a Araya.Archivo/La República
Enviar

Se ven en cargos en gobierno del PLN

Esperan recompensa, exrivales de Araya

Seis legisladores renunciaron a su partido y se pasaron a las filas verdiblancas para la campaña

Varios de los exrivales de Johnny Araya se ven como ministros, presidentes ejecutivos o embajadores en un nuevo gobierno liberacionista.

201401162235560.n22.jpg
Para ellos, el haber dejado sus partidos en medio de enconados dimes y diretes para aceptar el llamado a un gobierno de unidad, es suficiente atestado para ser tomados en cuenta en un futuro y no quedarse guindando.
En las últimas semanas, estos exopositores a Araya han acompañado al candidato a giras, han pedido el voto entre su dirigencia, amigos o círculo influyente cercano, confiados en que el verdiblanco cumplirá su promesa al término de la contienda.
Se trata de los legisladores Patricia Pérez, Víctor Emilio Granados y Ernesto Chavarría, quienes confirmaron a LA REPÚBLICA su apoyo para el verdiblanco.
“Hemos colaborado en dos vías. Por ejemplo, logramos incluir en el programa de gobierno del PLN algunos puntos importantes en materia de discapacidad que nos interesan para que haya más igualdad. Asimismo, en lo personal he usado mis cuentas en redes sociales para pedir el voto por Araya”, expresó Granados, quien fue presidente del Congreso.
Durante el tercer año de trabajo de la Asamblea Legislativa, Granados lideró junto al PLN la aprobación de iniciativas importantes como la ley de tránsito y la norma contra el tabaco.
La habilidad de negociación del legislador electo por el PASE podría ser utilizada por Araya en un eventual gobierno, pues este estaría dispuesto a ocupar un cargo en nuevo gobierno del PLN.
Otro exrival de Araya que se ha estado moviendo a favor del partido verdiblanco es Patricia Pérez. Ella cree que puede colaborar en el futuro equipo económico.
“Cuando le di mi adhesión quedamos claros en que el nuevo gobierno no fomentará los espacios para los pegabanderas sin preparación. La idea es que se incluyan personas que estén comprometidas con sacar el país adelante y que al mismo tiempo estén capacitadas para hacerlo”, agregó Pérez.
Desde que asumió la candidatura por el PLN, Araya ha resaltado su interés en impulsar un gobierno de unidad.
Esto, al considerar que Liberación perdió el rumbo de los valores socialdemócratas, lo cual se tradujo en un crecimiento de la desigualdad social.
El encargado de hacer esa labor de unión ha sido su hermano Rolando Araya.
Los verdiblancos han sostenido reuniones con decenas de sectores, entre los que destacan el cooperativo, empresarial y de los trabajadores.
Otros legisladores que también dieron el apoyo a Araya son Rita Chaves, Martín Monestel y Luis Fishman, no obstante, estos no respondieron sus teléfonos celulares.
En estos momentos, Araya es uno de los favoritos para ganar la Presidencia de la República junto a José María Villalta del Frente Amplio y Otto Guevara del Movimiento Libertario.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR


Ver comentarios